Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros después de Austria

Duelos entre compañeros después de Austria

0
Max Verstappen cruzando la meta como vencedor. GP Austria 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

En Red Bull Ring vivimos una de las carreras más emocionantes de la temporada. Verstappen se llevó la victoria y repasamos cómo quedan los duelos entre compañeros después de Austria.

Por primera vez en la temporada, los pilotos de Mercedes sufrieron en carrera y no pudieron optar por la victoria. En Austria, Leclerc parecía acariciar el primer triunfo de su carrera pero fue Verstappen que en un tramo final de infarto terminó en lo más alto del podio. Así quedan los duelos entre compañeros después de Austria.

Mercedes: Hamilton (6) vs. (3) Bottas

Hamilton fue penalizado con tres puestos en parrilla tras obstaculizar a Räikkönen en la sesión de clasificación. Además, se vio obligado a cambiar su alerón delantero en carrera tras sufrir daños. Bottas aprovechó la ocasión para mantenerse por delante de él en Red Bull Ring y consiguió arañar el tercer peldaño del podio. La superioridad de Hamilton se vio frenada y Bottas recorta un poco de diferencias.

Ferrari: Vettel (6) vs. (3) Leclerc

Era el fin de semana de Leclerc. El piloto monegasco aprovechaba las características del circuito para dominar todas las sesiones con su Ferrari SF90. Nadie estuvo a la altura de sus tiempos para luchar por la ‘pole’ y todo hacía pensar que se llevaría la victoria. Se vio superado por Verstappen, pero ganó el duelo con Vettel. Dentro de Ferrari, el duelo entre compañeros después de Austria está un poco más igualado.

Red Bull: Verstappen (9) vs. (0) Gasly

Espectacular carrera de Verstappen y victoria más que merecida. Nadie pudo con el joven piloto holandés al volante del RB15 y consiguió un triunfo indiscutible. Por supuesto, su compañero Gasly estuvo muy atrás durante todo el fin de semana. En Red Bull, el duelo está decantado claramente hacia Verstappen y nada hace pensar que habrá un cambio de tendencia.

Renault: Hülkenberg (4) vs. (5) Ricciardo

El progreso de Renault se vio truncado en el Gran Premio de Austria. El RS19 de Ricciardo y Hülkenberg, no tenía el ritmo deseado por el equipo y no pudieron luchar por los puntos. Dentro de la rivalidad en Renault, Ricciardo consiguió terminar por delante de Hülkenberg y se llevó el duelo entre compañeros después de Austria.

Daniel Ricciardo al volante de su Renault RS19. GP Austria 2019. Foto: RenaultSport.

Racing Point: Pérez (7) vs (2) Stroll

Dentro de Racing Point, Sergio Pérez sigue marcando el camino. En el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano poco pudo hacer para luchar por los puntos. Sin embargo, consiguió superar a los dos pilotos de Renault y siempre estuvo por delante de Stroll. El duelo entre compañeros dentro de Racing Point sigue decantándose hacia el lado del mexicano.

Alfa Romeo: Räikkönen (9) vs. (0) Giovinazzi

En el Red Bull Ring volvimos a ver la mejor versión de Räikkönen. Con un monoplaza inferior, supo dar guerra a sus rivales y no se dejó adelantar fácilmente. Por su parte, Giovinazzi cumplió con su prometido y consiguió su primer punto en la Fórmula 1. El italiano pero, sigue teniéndolo difícil para plantarle cara a su compañero de equipo.

Toro Rosso: Kvyat (5) vs. (4) Albon

Albon volvió a ganarle la partida a su compañero Kvyat y está apretando el duelo entre compañeros dentro de Toro Rosso. El piloto ruso sigue sin marcar las diferencias como piloto número uno en la escudería y se le complica su futuro en Red Bull. Se espera una interesante pelea entre los dos compañeros de equipo.

Haas: Grosjean (5) vs. (4) Magnussen

Nuevo fin de semana complicado para Haas en el Gran Premio de Austria. El equipo no encuentra la solución a sus problemas y parece hundirse al final de la parrilla. En Red Bull Ring tanto Grosjean como Magnussen se vieron totalmente superados por sus rivales más directos e incluso rivales de equipos aparentemente inferiores. Aún y así, en Haas el duelo entre compañeros después de Austria se decanta hacia el lado de Grosjean.

Foto: Twitter oficial de @F1

McLaren: Sainz (6) vs. (3) Norris

McLaren demostró en Austria que siguen en su progreso continuo y de nuevo vimos un gran papel de sus dos pilotos. Norris se llevó el duelo entre compañeros, con una sexta plaza consolidándose como el mejor piloto ‘del resto’. Pero Sainz protagonizó una espectacular remontada desde la decimonovena hasta la octava aposición final. El duelo entre compañeros en McLaren sigue a favor del piloto español.

Williams: Russell (8) vs. (1) Kubica

Tras la sorpresa de Kubica en el Gran Premio de Francia, Russell no dio opción a dudas en Red Bull Ring. Se llevó el duelo dentro de Williams y además consiguió terminar por delante del Haas VF-19 de Magnussen. En este caso estamos también delante de un duelo entre compañeros bastante decantado tras nueve carreras disputadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.