Sochi nos dejó de nuevo un doblete de Mercedes con victoria de Hamilton. Repasamos como están los duelos entre compañeros después de Rusia.
Ferrari parecía tenerlo todo a favor para llevarse su segundo doblete consecutivo en esta temporada. Vettel había conseguido adelantar a Hamilton en la salida y Leclerc volvía a la primera posición tras el paso por boxes. Sin embargo, todo cambió cuando el piloto alemán de Ferrari tuvo una avería en su SF-90. El resultado, el reencuentro de Hamilton con la victoria y nuevo doblete de Mercedes. Analizamos cómo quedan los duelos entre compañeros después de Rusia.
Mercedes: Hamilton (12) vs. (4) Bottas
Hamilton se reencontraba con la victoria en Sochi y sale más líder del Mundial después de Rusia. Por su parte, Bottas conseguía terminar en segunda posición, pero siempre yendo a remolque de su compañero de equipo.
Ferrari: Vettel (9) vs. (7) Leclerc
A pesar de que a Leclerc se le volvía a escapar una victoria que parecía a su alcance, se veía claramente beneficiado por el abandono de su compañero. El duelo entre compañeros de Ferrari sigue apretado después de Rusia.
Red Bull: Verstappen (2) vs. (2) Albon
Ambos pilotos de Red Bull protagonizaron un buen papel en Sochi. Tanto Verstappen como Albon pudieron recuperar posiciones tras la sanción impuesta por la nueva unidad de potencia, y terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente. Después de Rusia, el duelo está igualado entre los pilotos de Red Bull.
Renault: Hülkenberg (9) vs. (7) Ricciardo
Ricciardo volvió a tener mala suerte cuando en las primeras curvas sufrió un pinchazo tras un impacto con Giovinazzi. El piloto australiano no pudo hacer mucho más y terminó abandonando la carrera. Por otra parte, Hülkenberg, que escalaba posiciones, terminaría sumando un punto en Sochi.
Racing Point: Pérez (11) vs. (5) Stroll
Pérez nos ofreció la versión más peleona sobre el trazado de Sochi. No se dejaba superar fácilmente por los pilotos como Verstappen que tenían posición perdida tras la sanción. El mexicano terminaba en séptima posición. Por otro lado, su compañero Stroll siempre fue con un ritmo inferior y terminó fuera de la zona de puntos.
Alfa Romeo: Räikkönen (14) vs. (2) Giovinazzi
Fin de semana para olvidar en Alfa Romeo. El C-38 no carburaba bien y sus pilotos tenían muchos problemas. En la salida, Räikkönen cometía un error que le lastraba hasta el último puesto y además recibía una penalización. En carrera, tanto Giovinazzi como Räikkönen no tuvieron ritmo y quedaron atrás del todo, con el finlandés por delante.
Toro Rosso: Kvyat (2) vs. (2) Gasly
Mal fin de semana para Toro Rosso a pesar del estreno de la nueva unidad de potencia. Mientras los pilotos de Red Bull conseguían remontar posiciones hasta colocarse cerca del podio, Kvyat y Gasly contarían con muchas más dificultades. Ninguno de los dos tuvo opciones de luchar por los puntos, pensando ya en el Gran Premio de Japón. El duelo entre compañeros se lo llevó Kvyat y está igualado después de Rusia.
Gasly ⚔️ Albon
The Bulls bringing some great racing to Russia 👊🏻#PoweredByHonda
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) September 30, 2019
Haas: Grosjean (9) vs. (7) Magnussen
Un prematuro incidente que involucraba a Grosjean, Ricciardo y Giovinazzi, terminaba con la carrera del piloto francés de Haas en la curva número tres. El duelo entre los pilotos de Haas vuelve a apretarse, aunque sigue gozando de ventaja Grosjean.
McLaren: Sainz (10) vs. (6) Norris
Una vez más, Sainz volvió a demostrarnos todo su potencia. Fue veloz en la salida y fue capaz de colocarse por delante de los dos pilotos de Mercedes. Sin embargo, el ritmo de su MCL34 era notablemente inferior a los pilotos de delante. Finalmente, terminaría en sexta posición, mientras que su compañero Norris, con también un buen papel, cruzaba la línea de meta en octava posición. Sainz vuelve a distanciarse un poco en el duelo entre compañeros después de Rusia.
Williams: Russell (12) vs. (4) Kubica
Tras llegar al Gran Premio de Singapur sin ningún abandono en su casillero, Williams parece haber entrado en una negativa dinámica. En Sochi vimos como Russell acababa contra el muro tras un fallo en sus frenos. Inmediatamente después, Kubica recibía órdenes de llevar su monoplaza al garaje y abandonar. Posiblemente por el mismo problema detectado.