Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros de equipo después de México

Duelos entre compañeros de equipo después de México

0
Primeros instantes de la carrera. Gran Premio de México 2019. Foto: Página oficial de F1 https://www.formula1.com/en.html.

Tras su triunfo en Hermanos Rodríguez, Hamilton prácticamente ha atado su sexto título Mundial. Analizamos como están los duelos entre compañeros después de México.

A pesar de salir desde la primera fila, los dos pilotos de Ferrari sucumbieron a los Mercedes, terminando Vettel segundo y Leclerc cuarto. Ferrari no tuvo un buen fin de semana, y veía cómo de nuevo regalaba sus opciones de hacer doblete al rival más directo. La victoria de Hamilton le acerca todavía más a su sexto título y analizamos cómo quedan los duelos entre compañeros después de México.

Mercedes: Hamilton (13) vs. (5) Bottas

Hamilton consiguió hacerse de nuevo con la victoria en Hermanos Rodríguez. Le ganó la partida a los pilotos de Ferrari y a su compañero Bottas que siempre estuvo por detrás. El Mundial está claramente favorable para el británico. El duelo entre compañeros de Mercedes también.

Ferrari: Vettel (11) vs. (7) Leclerc

Leclerc partía desde la ‘pole’ tras la sanción impuesta a Verstappen. Todo apuntaba que tras la salida, Leclerc conseguiría mantener a raya a sus rivales, incluyendo a Vettel. Sin embargo, Ferrari se equivocó tirando por la borda la carrera del monegasco con una estrategia a dos paradas. Vettel se escapó pero no pudo ganar, aunque sí se llevó el duelo entre compañeros.

Charles Leclerc (Ferrari SF-90) con problemas en su ‘pit stop’. Foto: Twitter oficial de @F1.

Red Bull: Verstappen (2) vs. (4) Albon

Albon está sorprendiendo desde su aterrizaje forzoso en Red Bull. Ni siquiera Verstappen está pudiendo con él. En Hermanos Rodríguez, el joven piloto pilotó de forma excelente para terminar en la cuarta posición. El duelo entre compañeros sigue a favor de Albon después de México.

Renault: Hülkenberg (9) vs. (9) Ricciardo

Ricciardo y Hülkenberg pudieron encontrar ritmo en el Gran Premio de México. El australiano supo lidiar con sus rivales, sólo le faltó Sergio Pérez que parecía imparable en su casa. Por su lado, Hülkenberg iba detrás de su compañero, pero un toque en la última vuelta le hizo perder posiciones.

Alfa Romeo: Räikkönen (15) vs. (3) Giovinazzi

Otro fin de semana para olvidar en Alfa Romeo. El monoplaza se ha estancado y el equipo sólo quiere que llegue ya el final de la temporada. Ni Räikkönen ni Giovinazzi tuvieron opciones frente a sus rivales, con un ritmo muy pobre. Giovinazzi pero se llevó el duelo tras el abandono de su compañero en el tramo final. Aún y así, Räikkönen sigue dominando después de México.

Toro Rosso: Kvyat (2) vs. (4) Gasly

Gasly y Kvyat son compañeros de equipo pero máximos rivales a la vez. Ambos luchan por un asiento en Red Bull, y quieren demostrar de lo que son capaces. Pelearon bien durante el fin de semana pero el duelo se lo llevó Gasly. El piloto francés sigue al frente de la batalla después de México.

Haas: Grosjean (10) vs. (9) Magnussen

Haas está cada vez más cerca de Williams que de los demás equipos, y eso que el objetivo al inicio de la temporada era luchar por la tercera plaza. Magnussen se llevó el duelo en esta ocasión y está muy igualado después de México, a falta de tan sólo dos carreras.

McLaren: Sainz (12) vs. (6) Norris

Fin de semana complicado para McLaren, cuando el equipo estaba protagonizando una gran campaña hasta el momento. Una rueda mal colocada en el MCL34 de Norris, terminaba con las esperanzas el británico, que acabaría abandonando a falta de treinta vueltas para el final. Sainz, que sí pudo terminar la carrera, fue de más a menos y fuera de los puntos.

Max Verstappen (Red Bull RB15) y Carlos Sainz (McLaren MCL34) luchando por posición. Foto: Twitter oficial de @F1.

Williams: Russell (14) vs. (4) Kubica

Williams se limita a intentar acabar las carreras aunque en el Hermanos Rodríguez, un Haas terminó entre el FW19 de Russell y el de Kubica. La batalla la volvió a ganar el piloto británico, que sale más reforzado después de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.