En Suzuka vimos un dominio de Bottas que le permitió reencontrarse con la victoria. Mira cómo quedan los duelos entre compañeros después de Japón.
Vettel no pudo defender su ‘pole’ tras un error en el arranque. Fue entonces cuando Bottas se colocó primero hasta que cruzó la línea de meta. A pesar de que la batalla en Mercedes sigue estando a favor de Hamilton, Bottas todavía tiene esperanzas de darle caza. Así quedan los duelos entre compañeros de equipo después de Japón.
Mercedes: Hamilton (12) vs. (5) Bottas
En Suzuka vivimos una gran carrera de Bottas, que ganó la partida a los dos pilotos de Ferrari en la salida y ofreció su mejor versión al volante. Hamilton, que tuvo opciones de ganar con una estrategia diferente, finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición, por detrás de Vettel. Sin embargo, sigue teniendo el Mundial al alcance después de Japón.
Ferrari: Vettel (10) vs. (7) Leclerc
El accidente entre Leclerc y Verstappen condenaban al monegasco a la parte final. El piloto de Ferrari pero, pudo remontar posiciones hasta colocarse en la definitiva sexta posición. Vettel no conseguía ganar la carrera, pero sí se llevaba de nuevo el duelo entre compañeros.
Red Bull: Verstappen (2) vs. (3) Albon
Verstappen decía adiós al Gran Premio de Japón mucho antes de lo esperado. En un intento de adelantar a Leclerc en el primer giro, se tocaban ambos monoplazas con daños irreparables en el RB15 de Verstappen. Una acción que hacía recordar el incidente entre el holandés y Räikkönen el año pasado en el mismo escenario.
Renault: Hülkenberg (9) vs. (8) Ricciardo
Ricciardo protagonizó una gran remontada tras su mala sesión de clasificación. Escaló posiciones para colocarse en una sorprendente sexta posición final. Le ganó la partida a su compañero y vuelve a igualar el duelo después de Japón.
Racing Point: Pérez (12) vs. (5) Stroll
Pérez volvió a sacar su mejor versión para luchar por los puntos y lo consiguió. Su compañero Stroll pero, no tuvo tan buen fin de semana y se quedó atrás. Además, sufrió un accidente en la última vuelta en Suzuka y terminó con un monoplaza contra el muro.
Alfa Romeo: Räikkönen (15) vs. (2) Giovinazzi
De nuevo Alfa Romeo tuvo problemas durante todo el fin de semana. El trazado de Suzuka no era el más ideal para el equipo italiano y sus pilotos no pudieron luchar por los puntos. En el duelo interno pero, Räikkönen volvió a salir vencedor y sentencia todavía más después de Japón.
Toro Rosso: Kvyat (2) vs. (3) Gasly
Gasly se muestra cada vez más fuerte al volante de su Toro Rosso STR14, al que ha tardado muy poco en adaptarse, a diferencia del Red Bull RB15. En Suzuka nos demostró de lo que es capaz, luchando por los puntos y superando a su compañero Kvyat, que recordemos es su rival número 1. Se decanta el duelo hacia Gasly después de Japón.
Haas: Grosjean (10) vs. (7) Magnussen
Haas volvió a tener problemas en el Gran Premio de Japón. Sus pilotos no cuentan con un monoplaza competitivo y en Suzuka mantuvieron ambos un ritmo muy lento. Grosjean pero, pudo terminar por delante de su compañero de equipo, sin aspirar a los puntos. Se escapa en el duelo entre compañeros después de Japón.
McLaren: Sainz (11) vs. (6) Norris
McLaren demostró tener ritmo en Suzuka. En clasificación, los dos pilotos consiguieron alcanzar la Q3 para salir Sainz séptimo y Norris octavo. En carrera, ambos ganaban posiciones tras el accidente entre Verstappen y Leclerc, pero Norris se tocaba con Albon y perdía muchas posiciones. Sainz protagonizó una gran carrera y decanta todavía más el duelo entre compañeros en McLaren después de Japón.
Williams: Russell (13) vs. (4) Kubica
En el Gran Premio de Japón, Williams estaba muy alejado del resto de equipos, con un ritmo muy pobre en carrera. Dentro del equipo, Russell marcaba la diferencia con su compañero Kubica, como ha ocurrido en la mayoría de grandes premios en esta temporada. El polaco estuvo siempre muy por detrás en Suzuka.