Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Duelos entre compañeros de equipo después de Alemania

Max Verstappen (Red Bull). Victoria del holandés en el GP de Alemania 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Tras la caótica carrera vivida en Hockenheim siguen los duelos entre compañeros. Repasamos cómo están todos los equipos después de Alemania.

El Gran Premio de Alemania nos dejó con una de las mejores carreras de los últimos años. La lluvia fue un importante aliciente, que se sumó a los repentinos cambios de estrategia de todos los equipos. La victoria de Verstappen quedará en la historia de la Fórmula 1 y repasamos cómo están los duelos entre compañeros después de Alemania.

Mercedes: Hamilton (8) vs. (3) Bottas

Bottas tenía el duelo ganado tras los dos errores cometidos por Hamilton que le habían condenado a la última posición en el tramo final. Pero el piloto finlandés, cometía un fatal error a falta de seis vueltas para el final. El W10 de Bottas terminaba contra el muro y abandonaba en Hockenheim. Además, le regalaba el duelo a su compañero, Hamilton que acabaría la carrera con dos puntos tras la sanción impuesta a Alfa Romeo.

Ferrari: Vettel (7) vs. (4) Leclerc

Espectacular remontada de Vettel desde la última posición. Gran pilotaje del alemán que necesitaba una carrera así para demostrar de lo qué es capaz y que todavía está en forma. Por su parte, Leclerc había ganado posiciones a sus rivales más directos pero terminaba estrellando su monoplaza. Contraste en Ferrari y Vettel vuelve a ganar el duelo después de Alemania.

Red Bull: Verstappen (10) vs. (1) Gasly

Gran pilotaje de Verstappen, que a pesar del susto sufrido con un 360º incluido, se llevaba una gran victoria en Hockenheim. Gasly, que fue de más a menos, se fue desinflando y en el tramo final de carrera veía como sus rivales le superaban. Para culminar, Gasly terminaba tocando con Albon y abandonaba a falta de dos vueltas del final, cuando rodaba en sexta posición. El duelo sigue claramente decantado hacia Verstappen después de Alemania.

Renault: Hülkenberg (5) vs. (6) Ricciardo

Nuevo drama en Renault en su búsqueda de alcanzar a los equipos de delante. Primero era el RS19 de Ricciardo que sufría un problema de motor y obligaba al australiano a abandonar. Todas las esperanzas estaban puestas sobre Hülkenberg, que rodaba con opciones de luchar por el podio a falta de veinte vueltas para el final. Pero el alemán terminaba repentinamente con sus opciones, estrellando su monoplaza contra el muro. Otro fin de semana con 0 puntos en el casillero de Renault. Estamos delante de uno de los duelos entre pilotos más igualados.

Nico Hülkenberg (Renault F1 Team) lamentándose del accidente sufrido. GP Alemania 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Racing Point: Pérez (7) vs. (4) Stroll

Mala suerte para Pérez, que perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose en las primeras vueltas del Gran Premio de Alemania. En Racing Point vimos un contraste importante, con un Stroll que sorprendió en la parte final de carrera con una estrategia arriesgada. El piloto canadiense rozó el podio hasta verse superado por Kvyat y Vettel. 

Alfa Romeo: Räikkönen (11) vs. (0) Giovinazzi

Sigue todo igual en la oficina de Alfa Romeo. Es el único equipo que en esta temporada todos los duelos los ha ganado un piloto, en este caso Räikkönen. Los dos pilotos lucharon cómo pudieron para mantener los monoplazas en pista. Ambos terminaron en zona de puntos pero la sanción impuesta al equipo terminó con una puntuación de cero. Un duelo muy decantado hacia el finlandés.

Toro Rosso: Kvyat (7) vs. (4) Albon

Gran papel de Kvyat que le valió para conseguir un muy logrado tercer puesto. El piloto ruso se reivindicó tras un primer tramo de temporada un tanto irregular. Tiene a un duro compañero de equipo, y es que Albon consiguió terminar en sexta posición. El duelo sigue bastante igualado en Toro Rosso después de Alemania.

Haas: Grosjean (7) vs. (4) Magnussen

Haas sufrió durante toda la carrera a pesar de las buenas sensaciones que habían tenido hasta el sábado. Ambos pilotos pero, terminaron sumando unos valiosos puntos tras la caótica carrera que vimos en Hockenheim. En esta ocasión, Grosjean le ganó el duelo a su compañero, pero con una acción polémica, con un toque entre ambos monoplazas incluido. El duelo está equilibrado después de Alemania.

McLaren: Sainz (8) vs. (3) Norris

Sainz volvió a brillar cuando todo parecía perdido en Hockenheim. Salvó el abandono para terminar en quinto lugar y volver a sumar unos puntos muy valiosos para el equipo. La otra cara de la moneda la protagonizó Norris, que sufrió un duro fin de semana. Cuando aspiraba a luchar por los puntos de forma cómoda, terminó abandonando por un fallo en su McLaren MCL34. El piloto español sigue marcando el ritmo después de Alemania.

Carlos Sainz (McLaren MCL34). GP Alemania 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Williams: Russell (9) vs. (2) Kubica

Williams está lejos de volver a ser el gran equipo que era hace unos años pero en Hockenheim se dio un pequeño paso. A pesar de que ambos pilotos siguen muy por detrás de sus rivales, no cometer errores tuvo recompensa en forma del primer punto de la temporada. Sorprendentemente fue anotado por Kubica, que terminó por delante de su compañero de equipo por segunda vez en este año. El duelo sigue estando muy decantado hacia Russell después de Alemania.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: