Inicio Deportes Duelos entre compañeros: así están después de China

Duelos entre compañeros: así están después de China

0
Foto: Twitter oficial de @F1

Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de China. Con ella, ha ganado mucho más que una carrera. Repasamos como están los duelos entre compañeros de equipo.

Los duelos entre compañeros de equipo empiezan a decantarse hacia un piloto en algunos casos. En otros pero, la lucha está muy interesante y ninguno de los dos componentes está dispuesto a perder.

Mercedes: Hamilton (2) vs. (1) Bottas

Tras su victoria en el Gran Premio de China, Hamilton culmina la remontada. En la carrera inaugural fue superado por su compañero pero en las dos siguientes ha dominado con claridad. En China, ha tenido que ganarle la posición en la salida y a partir de allí, carrera plácida para el piloto británico. Bottas no querrá darse por vencido tan rápido y seguirá luchando en las próximas carreras.

Ferrari: Vettel (2) vs. (1) Leclerc

Leclerc no ha protagonizado una buena carrera en China. Su ritmo no era el que esperábamos y se ha visto obligar a dejar pasar a su compañero Vettel. La carrera del piloto monegasco se ha complicado, con la inclusión de Verstappen entre los dos Ferrari. Vettel ha salido beneficiado y se ha llevado su primer podio en 2019. El duelo en la escudería está más tenso que nunca, con un Leclerc que no está dispuesto a seguir siendo el segundo piloto.

Red Bull: Verstappen (3) vs. (0) Gasly

Una vez más hemos visto un Verstappen intratable. Su Red Bull todavía no es capaz de acercarse a los Mercedes, pero de momento le gana la partida a los Ferrari. La cuarta posición en el Gran Premio de China le mantiene tercero en la clasificación de pilotos. Gasly está todavía a años luz de su rendimiento pero en el trazado de Shanghái hemos visto cómo ha dado un paso importante hacia el frente. Los dos pilotos de Red Bull nos han dejado buenas sensaciones en China. El duelo entre compañeros de equipo en Red Bull sigue según lo previsto, con dominio de Verstappen.

Renault: Hülkenberg (2) vs. (1) Ricciardo

Ricciardo al fin le ha podido ganar la partida a su compañero. Es cierto que Hülkenberg ha tenido que abandonar en el Gran Premio de China, pero el australiano estaba por delante de él. Ricciardo ha podido demostrar al fin, que Renault puede luchar para ser el mejor equipo del resto, por detrás de Red Bull. La lástima ha sido el abandono de Hülkenberg, que le ha dejado de nuevo sin puntos cuando estaba en una cómoda posición.

Racing Point: Pérez (2) vs. (1) Stroll

Checo Pérez ha protagonizado un buen papel en el Gran Premio de China. Todo parecía indicar que Racing Point no tendría opciones de puntos en un fin de semana complicado para el equipo. Sin embargo Pérez ha llevado a su monoplaza hasta el límite para terminar en octava posición. Stroll se ha quedado atrás, fuera de la zona de puntos y ha perdido el duelo entre compañeros de equipo.

Alfa Romeo: Räikkönen (3) vs. (0) Giovinazzi

Räikkönen nos ha deleitado con su mejor versión al volante de su Alfa Romeo C38. Le ha exprimido todo el jugo para garantizar puntuar de nuevo. No era una carrera fácil para el piloto que partía desde la decimotercera posición. Ha logrado dos valiosos puntos para el equipo. Por su parte, Giovinazzi se ha quedado muy atrás de us compañero, fuera de la zona de puntos. Otro duelo entre compañeros que sigue sin sorpresas.

Toro Rosso: Kvyat (1) vs. (2) Albon

Alexander Albon partía desde el ‘pit lane’ en el Gran Premio de China. Sin embargo ha protagonizado un muy buen papel y ha conseguido terminar en la décima posición. Un punto merecido que ha llegado tras un esfuerzo memorable del joven piloto de Toro Rosso. La escudería ya había avisado de lo que era capaz Albon, y ellos mismos se habían sorprendido por su rendimiento en este primer tramo de temporada. En el duelo entre compañeros, Albon adelanta a Kvyat, que ha cometido un error garrafal en la primera vuelta y ha acabado con tres monoplazas dañados, incluyendo su Toro Rosso.

Haas: Grosjean (1) vs. (2) Magnussen

Otro fin de semana complicado para Haas. El equipo parece desinflarse, y en el Gran Premio de China ha tenido muchas dificultades. Sus pilotos no podían seguir el ritmo de los rivales directos en carrera y Grosjean ha sido el único que ha podido puntuar. El duelo entre compañeros de equipo en Haas vuelve a estar muy apretado, pero Magnussen tiene ganas de seguir por delante de Grosjean.

McLaren: Sainz (1) vs. (2) Norris

La mala suerte en McLaren parece seguir presente. Esta vez, hemos visto cómo el Toro Rosso de Kvyat se llevaba por delante a los MCL34 de Norris y Sainz. El más perjudicado ha sido Norris, con daños considerables en su monoplaza. Sainz también ha tenido que cambiar piezas en box y ambos habían perdido las opciones de la lucha por los puntos. Finalmente Sainz ha terminado la carrera, mientras que Norris ha tenido que abandonar en el tramo final. El piloto español recorta distancias en el duelo entre compañeros, siendo la primera carrera que puede terminar en este 2019. 

Williams: Russell (3) vs (0) Kubica

Williams está en una lucha totalmente diferente a la del resto de sus rivales. Por ahora, cuentan con un ritmo muy pobre, a años luz del resto de pilotos. Pero la pelea dentro de la escudería está presente y de momento Russell la está ganando. En el Gran Premio de China lo hemos visto de nuevo muy por encima de Kubica, que está por debajo de las expectativas. El duelo entre compañeros dentro de Williams se está postulando peligrosamente a favor de Russell.

Así fueron los duelos entre compañeros de equipo en el Gran Premio de Bahrein. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.