Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros: así están después de Canadá

Duelos entre compañeros: así están después de Canadá

0
Celebración de Lewis Hamilton. GP de Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Tras un Gran Premio de Canadá que acabó en polémica, analizamos los duelos entre compañeros. Hay equipos en los que las batalles están muy interesantes.

Hamilton se llevó la victoria en Canadá, en beneficio de la sanción impuesta a Vettel. Una salida de pista inoportuna del alemán terminó en polémica. Tras la carrera, analizamos cómo están los duelos entre compañeros de equipo.

Mercedes: Hamilton (5) vs. (2) Bottas

A pesar de lo fuerte que empezó Bottas la temporada, Hamilton se está ocupando de hacer su trabajo carrera tras carrera. El duelo sigue de lado del piloto británico, pero todavía no puede relajarse en exceso. En siete carreras hemos visto lo mejor y lo peor de Bottas.

Ferrari: Vettel (6) vs. (1) Leclerc

Vettel lideró la carrera de principio a fin, defendiendo su ‘pole‘ inicial. Su garrafal error y posterior sanción, evitaron la victoria del alemán, pero a su favor, sigue ganándole la partida a su compañero. Leclerc no pudo mantener el ritmo de Hamilton y Vettel, pero se aseguró la tercera posición. Poco más podía hacer el monegasco.

Red Bull: Verstappen (7) vs. (0) Gasly

En Canadá, Verstappen volvió a quedar por delante de Gasly. Pero en esta ocasión tuvo que trabajar más de lo habitual. El holandés pudo remontar posiciones desde el noveno puesto inicial, para seguir poniendo cada cosa a su lugar. Por su parte, Gasly mantuvo un ritmo un poco más bajo del que había mantenido en las dos últimas carreras. En Red Bull tenemos uno de los duelos vistos para sentencia.

Verstappen tras quedar eliminado en Q2. GP Canadá. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

Renault: Hülkenberg (3) vs. (4) Ricciardo

Ricciardo se puso por delante en el duelo entre compañeros de equipo dentro de Renault. El australiano protagonizó uno de sus mejores fines de semana para terminar como líder ‘del resto’. Además, superó también a su compañero de equipo y pone interesante la batalla entre los dos pilotos.

Racing Point: Pérez (5) vs. (2) Stroll

El gran papel de Stroll en el Gran Premio de Canadá, ha puesto un poco más interesante el duelo entre compañeros de Racing Point. El canadiense sacó todo su potencial para demostrar que puede ser combativo a pesar de que el coche no acompañe siempre. Pérez se vio superado por su compañero y también por sus rivales más directos.

Alfa Romeo: Räikkönen (7) vs. (0) Giovinazzi

Giovinazzi había conseguido clasificarse por delante de su compañero Räikkönen, por primera vez en esta temporada. Al joven italiano se le presentaba una gran oportunidad para sacar sus mejores armas y ganarle la partida a su compañero de equipo. Sin embargo, en carrera su camino se vio truncado por un error que le costó caro. El duelo entre compañeros sigue claramente hacia el lado del finlandés.

Toro Rosso: Kvyat (4) vs. (3) Albon

Kvyat volvió a ponerse por delante en el duelo entre compañeros de Toro Rosso. Fue conservador en la mayor parte del Gran Premio de Canadá, pero atacó en los momentos adecuados. Eso le permitió sumar un punto y ganarle la partida a Albon. La riña entre los dos pilotos está más interesante que nunca. En Toro Rosso estamos viviendo uno de los duelos más igualados.

Haas: Grosjean (4) vs. (3) Magnussen

Haas no está en su mejor momento. El equipo estadounidense quería empezar la temporada apuntando alto pero con el paso de los grandes premios, parece que se va desinflando. Dentro del equipo, Grosjean terminó llevándose el duelo en Canadá. En esta ocasión pero, ambos pilotos se quedaron sin puntuar.

McLaren: Sainz (5) vs. (2) Norris

Un prematuro paso por box de Sainz hacía pensar lo peor para el piloto español. Su MCL34 había sufrido un sobrecalentamiento en los frenos. Sin embargo, Sainz cambió sus neumáticos y siguió carrera. Por su parte, Norris no corrió la misma suerte, ya que también sufrió un problema con la temperatura de sus frenos y terminó rompiendo la suspensión. El abandono de Norris en Canadá ha hecho que el duelo entre compañeros dentro de McLaren, se decante un poco más hacia el español.

Williams: Russell (7) vs. (0) Kubica

Sin novedades dentro de Williams. El duelo entre compañeros de equipo sigue su cauce normal desde el inicio de temporada. Sin embargo, se están viendo mejoras en Russell, que poco a poco se va acercando a los demás pilotos. Todo lo contrario en el caso de Kubica, que no sale del pozo. Se trata de uno de los duelos menos emocionante en este 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.