Inicio Deportes Dovizioso gana la carrera de casa de forma contundente

Dovizioso gana la carrera de casa de forma contundente

0
Motogp.com

Marc Márquez ha terminado segundo seguido de Crutchlow. Jorge Lorenzo cayó mientras intentaba dar caza a su compañero de equipo.

Andrea Dovizioso no era el principal favorito a la victoria tras ver el gran ritmo que tenía Jorge Lorenzo durante los entrenos. Tal y como ha confesado el italiano tras la carrera, “Hicimos todo perfecto” y eso le ha llevado hasta la victoria. El de Ducati se coloca segundo del campeonato a 67 puntos de un Marc Márquez que continúa aumentando su ventaja por sexta carrera consecutiva.

Durante casi toda la carrera, tres hombres rondaron las posiciones de cabeza, pero uno de ellos no consiguió terminar la prueba. Desde que se puso el semáforo en verde el ritmo fue muy exigente, haciendo que Dovi, Márquez y Lorenzo abrieran un pequeño hueco.

El balear comenzó liderando seguido de su actual compañero y de su próximo compañero. Dovi no tardó en pasar al balear y comenzar a distanciarse poco a poco. Su escapada se vio beneficiada por la pequeña lucha que protagonizaron los pilotos españoles logrando dos segundos de ventaja. En las últimas vueltas pudo jugar con la ventaja para terminar consiguiendo la tercera victoria del año, igualando a Jorge y conseguir la tercera victoria consecutiva de Ducati, algo que no ocurría desde 2008.

Motogp.com

El mallorquín intentó alcanzar al italiano, pero en el intento se fue al suelo a falta de dos vueltas. A pesar de que pudo volver a pista, ya era demasiado tarde y finalizó en la décimo séptima posición, sin sumar ningún punto. Ocupa actualmente la cuarta posición del campeonato a 24 puntos de la segunda posición.

Márquez aprovechó el error de su compatriota para sumar así unos importantísimos 20 puntos, consiguiendo sumar también una racha de seis carreras sin bajarse del podio. En el cajón le acompañó Cal Crutchlow, que logra su segundo podio del año, da un zarpazo en la lucha por ser el mejor piloto independiente. Aprovechó la décima posición de Johann Zarco y la undécima de Danilo Petrucci para recuperar el puesto como mejor satélite.

La cuarta plaza quedó para un gran Álex Rins, piloto que alterna grandes actuaciones con abandonos y caídas, en este caso le tocó ‘una de arena’. En cambio, a las Yamaha le tocó ‘una de cal’, y es que Maverick Viñales terminó quinto y Rossi séptimo. Entre ellos finalizó Dani Pedrosa, que suma su séptimo top10 de la temporada.

Andrea Iannone acabó octavo, por delante de Álvaro Bautista, que volvió a sumar otro top10. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue décimo cuarto y su hermano Pol tuvo que abandonar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.