Inicio Deportes Andrea Dovizioso, contento con el desarrollo de Ducati

Andrea Dovizioso, contento con el desarrollo de Ducati

0
Andrea Dovizioso saliendo del box durante los test de Buriram (Mirco Lazzari)

Andrea Dovizioso está contento con el desarrollo que va teniendo la GP18 aunque no se demuestre en la tabla de tiempos y haya empeorado su posición respecto a Sepang.

En el box de Ducati están contrariados. Andrea Dovizioso está satisfecho con los cambios y evoluciones de la moto, mientras que en el lado de Jorge Lorenzo, máximo dominador en los test de Sepang, las cosas no funcionan. Aunque los test no habían sido enfocados para hacer “tiempazos” desde la fábrica, es cierto que no han sido muy positivos mirando el crono.

El principal objetivo de los italianos en ambas partes del garaje ha sido la aerodinámica. Para ello llevaron dos carenados distintos a probar en las tres sesiones de test en Buriram. Las “alas” que incorpora la Ducati son el plato de mal gusto que no termina de convencer a Dovizioso, pero que el nuevo chasis que se le ha proporcionado, sí, al contrario que su compañero Lorenzo.

Andrea Dovizioso durante los test de Buriram (Mirco Lazzari)

Comienzo positivo

Todo es bonito al principio“, se suele decir. En el caso de Dovizioso, también se podría hacer esta apología, ya que durante la primera jornada de test en Buriram terminó cuarto con un tiempo de 1:30:945, a poco más de una décima del dominador Cal Crutchlow.

Y llega el bajón

Aunque ya íbamos sobre aviso de que no iban a por vueltas rápidas para reflejar en el crono, lo cierto es que ha sorprendido que el australiano Jack Miller, con la Desmosedici de 2017 del Pramac Racing, haya quedado como primera Ducati. Dovizioso bajaba hasta la novena plaza en tiempos durante el segundo día de test con un tiempo de 1:30:494, mejorando en casi medio segundo su tiempo del día anterior y quedándose a 525 milésimas de un cumpleañero Marc Márquez.

Sin embargo, el tercer día se hizo la media de todos los cronos y subió hasta la séptima plaza con un 1:30:192, mejorando su tiempo en tres décimas y quedándose a 411 milésimas de Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso durante los test de Buriram (Mirco Lazzari)

Contento con la evolución

Ya dijo que “los tiempos no reflejan la realidad” y admite que está GP18 “es la mejor de todos los tiempos“. “Me daría un 8,5 por cómo ha ido este test. Ha ido bien y he sido rápido en las tres jornadas. Por tanto, soy muy feliz por todo el material que hemos probado. Obviamente, no quiero relajarme“, haciendo referencia en GPOne al número de rivales que tiene para conquistar el título que se le escapó el año pasado.

Unos de los inconvenientes que han encontrado todos los pilotos al llegar a Tailandia ha sido el bajo rendimiento de los neumáticos de Michelin que no ofrecían el agarre que deberían por las altas temperaturas de la pista y es la asignatura pendiente de los técnicos de la empresa de ruedas para cuando llegue el Gran Premio. Sin embargo, el italiano asegura que tienen una base que les permite ir rápido, incluso aunque no tengan mucho grip, como ha pasado en Buriram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.