Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dovizioso cierra la temporada venciendo en Valencia

Foto: HRC (Twitter)

Andrea Dovizioso se ha llevado el triunfo en Valencia en una loca carrera marcada por la lluvia. Alex Rins y Pol Espargaró completaron un podio inédito.

La temporada 2018 de MotoGP ha cerrado, ha bajado el telón. El circuito Ricardo Tormó de Cheste ha sido el escenario de una de las carreras más intensas de los últimos años. En el último Gran Premio de la temporada, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Pol Espargaró completaron el podio con abandonos de Márquez o Viñales entre otros, y que dio la caída del de Yamaha el tercer lugar de la general a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Ya desde el inicio, se marcó a la carrera como prueba en mojado. Era romper el equilibrio del fin de semana, ya que en los entrenamientos se corrió tanto en seco como en mojado, pero en condiciones de lluvia extrema, algo que también sucedió en la carrera valenciana, llegando incluso a detener la prueba habiendo pasado la mitad de la misma.

Rins, la sorpresa del inicio

El corredor español de Suzuki tomó el control de la prueba desde la primera vuelta. En los primeros giros, Rins empezó a cobrar ventaja con sus rivales, llegando a rozar los dos segundos de diferencia. Mientras, Dovizioso y especialmente Rossi estaban empezando a tomar impulso en las curvas de Cheste, donde la lluvia era la gran protagonista de la carrera.

Mientras, en consecuencia iban cayendo las vueltas, las caídas se iban produciendo las caídas, por el empeoramiento de las condiciones de la pista. Morbidelli, Iannone, Luthi, Aleix Espargaró… fueron de los primeros en abandonar. Sin embargo, la caída más fuerte fue la del campeón del mundo, Marc Márquez, que sufrió un ‘high-side’ que asustó a todos los congregados en el circuito.

Por su parte, Maverick Viñales, el poleman del día anterior, no se esperaba el abandono, pero tuvo que verse obligado a ello, tras caerse en el desarrollo de la carrera. El corredor de Yamaha, tras su abandono, le dio en bandeja a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Parada de la carrera y segunda parte

Tras haber superado la primera mitad de la carrera, Dirección tuvo que suspenderla tras la enorme cantidad de lluvia que estaba cayendo en el Ricardo Tormo. Tras la vuelta a la parrilla y el inicio de una segunda carrera, Dovizioso tomó el control y no lo volvería a soltar hasta el final de la misma, cerrando la temporada con su triunfo.

A partir de ahí, la emoción empezó a correr al igual que las lágrimas. Dani Pedrosa fue quinto y cerró su carrera en Valencia y con el equipo de su vida, Repsol Honda, en una gran quinta plaza. La última carrera del ‘MotoGP Legend’ fue una de las mejores de la temporada para el piloto de Castellar del Vallés, uno de los mejores de la historia.

También se va Bautista, que en vez de retirarse se va al Mundial de Superbikes. Sin embargo, no le sonrió la suerte al de Talavera y tuvo que retirarse. Lorenzo, por su parte, que se marcha de Ducati en dirección a Honda, tuvo un triste final con los italianos, y solo pudo ser duodécimo.

Clasificación del GP de Valencia

  1. Andrea Dovizioso (Ducati)
  2. Alex Rins (Suzuki)
  3. Pol Espargaró (KTM)
  4. Michelle Pirro (Ducati)
  5. Dani Pedrosa (Honda)
  6. Takaaki Nakagami (Honda)
  7. Johann Zarco (Tech3)
  8. Bradley Smith (KTM)
  9. Stefan Bradl (KTM)
  10. Shayrin (Tech3)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: