Connect with us

Automovilismo

Dorilton Capital adquiere el equipo Williams de Fórmula 1

Se ha hecho pública la venta de Williams a Dorilton Capital, una empresa de inversión estadounidense. Se inicia así una nueva etapa en el equipo de Fórmula 1.

En el mes de mayo, ya se anunciaba por parte de Williams un cambio de rumbo estratégico en el equipo, con el objetivo de hacer reflotar el equipo. Se hablaba entonces de posibles ventas en forma de participaciones a diferentes interesados. Ahora, casi tres meses después, se ha hecho oficial la venta del equipo a Dorilton Capital.

A pesar de que la empresa de inversión estadounidense se convierte en la nueva propietaria de Williams, se garantiza que el equipo no perderá su esencia y el objetivo es seguir manteniendo la identidad que se ha ido formando a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1.

A través de un comunicado oficial de Dorilton Capital, se indicaba claramente que el equipo seguirá llamándose Williams:

El equipo continuará compitiendo bajo la marca Williams, sin cambiar el nombre de chasis. No tenemos planes de trasladar el equipo de Grove, su hogar.

Un ambicioso proyecto por delante

Mattew Savage, presidente de Dorilton Capital, aseguraba tras el anuncio oficial de la compra de Williams, que está encantado de haber invertido en Williams.

El trabajo que tiene la empresa por delante no es poco, ya que se encuentra delante de un ambicioso proyecto y se considera como el socio ideal para lograr el objetivo de volver a la senda de las victorias.

A día de hoy, Williams sigue siendo el peor equipo de la actual parrilla, aunque en este 2020 el equipo ha demostrado dar un pequeño paso hacia el frente, para acercarse a sus rivales más directos. Con la adquisición de Williams por parte de Dorilton Capital, la empresa estadounidense espera poder dar un giro radical a la trayectoria que el equipo está marcando en los últimos años.

Se apuesta por una inversión flexible de modo que no habrá milagro de inmediato, pero desde Dorilton Capital se comprometen a devolver a Williams al frente de la parrilla. ¿Lo conseguirán? Solo el tiempo nos sacará de dudas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: