Deportes Moto GP Motociclismo MotoE Motor Mundial Motociclismo

Dominique Aegerter gana en la última vuelta

Dominique Aegerter

Dominique Aegerter ha ganado la Carrera 1 de MotoE en la última vuelta. Jordi Torres ha sido segundo y Matteo Ferrari, tercero.

Dominique Aegerter se ha llevado la victoria de la Carrera 1 de MotoE en Misano. El piloto se ha mantenido durante toda la carrera en la tercera plaza hasta que ha ido con todo en la última vuelta. Tras adelantar a Jordi Torres y Matteo Ferrari, Aegerter ha cruzado la línea de meta primero. Por su parte, Ferrari ha pasado segundo, pero una penalización por exceder los límites de la pista le ha relegado al tercer puesto. Torres ha subido al segundo cajón del podio. La primera carrera ha sido bastante accidentada y solo trece pilotos han podido terminarla.

Salida y primeros compases

Jordi Torres salía desde la primera posición de la parrilla. Se apagó el semáforo e instantes después tuvo lugar el primera accidente. En el cambio de la curva 1 a la curva 2, Lukas Tulovic tuvo una dura caída y fue esquivado por sus rivales. El piloto fue sacado en camilla y llevado al centro médico. Mientras, Matteo Ferrari lideraba por delante de Torres y Xavier Simeon. Poco después, Dominique Aegerter ocupó el tercer puesto. Tras las dos primera vueltas llegó la segunda caída: Mike Di Meglio se fue al suelo en la curva 16. En esos momentos, Torres y Aegerter peleaban por la tercera plaza, que pasó a manos del españo. A Niki Tuuli le sancionaron con una doble ‘long lap penalty’ por saltarse la salida.

Ferrari y Torres consiguieron distanciarse del resto de pilotos. Eric Granado rodaba quinto por detrás de Simeon. El brasileño intentó el adelantamiento en la curva 6, pero en el interior de la curva se le cerró la rueda delantera, provocando su caída y la de Simeon. En cuanto a los españoles, Alejandro Medina rodaba sexto y María Herrera décima. Zaccone adelantó a la española para ocupar el décimo puesto. 

Últimas vueltas y final

En la cabeza de carrera Aegerter consiguió pegarse a los dos pilotos de delante. Alex De Angelis no pudo obtener un buen resultado en casa tras irse al suelo en la curva 14. Quedaban tan solo dos vueltas para el final y la atención se centraba en la lucha por la victoria. Justo en ese momento, mandaron el aviso a María Herrera por exceder los límites de la pista. Canepa y Medina también intercambiaron adelantamientos luchando por la sexta posición, mientras que Casadei rodaba solo en el quinto puesto.

En la última vuelta, Aegerter enseñó sus cartas. Primero adelantó a Torres en la curva 1 y, posteriormente, se pegó a la rueda de Ferrari. Para pasar al italiano tuvo más paciencia y esperó a la curva 14 para efectuar el adelantamiento. Finalmente, Dominique Aegerter se llevó la victoria. Matteo Ferrari cruzó segundo y Torres tercero, pero la penalización al italiano hizo que intercambiaran posiciones.

Resultados y parrilla Carrera 2

Resultados de la Carrera 1 que determinarán la parrilla de la Carrera 2 (motogp.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: