Inicio Deportes Di Giannantonio le arrebata la pole a Márquez

Di Giannantonio le arrebata la pole a Márquez

0
Fuente: Mundo Deportivo

El rookie Di Giannantonio ha logrado la primera ‘pole’ de su carrera por delante de Márquez y Fernández. Lüthi y Navarro partirán 7º y 15º, respectivamente.

FP3: Márquez lidera y luchará con sus rivales en la Q2

La Q2 de Moto2 del GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini promete emociones fuertes. El líder, Alex Márquez, ha sido el más rápido en la FP3, al superar a Fabio Di Giannantonio por tan solo 26 milésimas. Por detrás encontramos a Tetsuta Nagashima y Remy Gardner, que han vuelto a demostrar su gran momento.

El Top 5 lo ha completado Augusto Fernández. El balear, que ayer dominó la FP2, se ha mantenido como la amenaza principal de Márquez. Todo esto sin descartar a Jorge Navarro y Tom Lüthi, que se han clasificado para la Q2 al ser 11º y 12º, respectivamente. La tensión existente entre los 4 favoritos al títulos se ha escenificado en caídas. Tanto Márquez como Lüthi se han ido al suelo intentando lograr sus mejores registros. El piloto español se ha caído en la primera curva, mientras que el suizo ha hecho lo mismo en la curva 5.

Tras Navarro y Lüthi se han clasificado para la Q2, por los pelos, Lorenzo Baldassarri y Xavi Vierge. Objetivo que no ha conseguido Iker Lecuona por muy poco. El valenciano ha finalizado 16º en la combinada.
Peor le han ido las cosas al rookie Jorge Martín, que ha tenido una caída en la curva 6. A pesar de salvar el ‘high side’, ha visto condicionada su FP3 y no ha podido mejor el crono de ayer. Martín se ha tenido que conformar con la 22º posición. En la Q1, intentará hacer un buen tiempo para clasificarse en la Q2.

Q1: 2 italianos y 2 españoles directos a la lucha por la pole

Q2: Di Giannantonio consigue su primera pole en Moto2

Fabio Di Giannantonio ha hecho historia. A sus 20 años, el joven italiano ha cosechado la primera ‘pole position’ de su carrera. Sí, no lo había logrado antes, así que se ha estrenado hoy. Se ha convertido en el primer rookie que este año logra la ‘pole’ en Moto2. Con un crono de 1:37.481, Di Giannantonio ha superado al líder del Mundial, Alex Márquez, por más de una décima. También se han quedado muy cerca Augusto Fernández, Remy Gardner y Tetsuta Nagashima, ya que han quedado comprendidos en un margen de tiempo de apenas 50 milésimas.

Fernández sigue siendo la principal amenaza para Márquez de cara a la carrera de mañana. Y es que tanto Tom Lüthi como, sobre todo, Jorge Navarro, partirán en posiciones más atrasadas. Xavi Vierge, que ha finalizado a pesar de una caída en la curva 9, completará la segunda fila encabezada por Gardner y Nagashima. Lüthi liderará la tercera fila al ser , seguido por Sam Lowes y Marco Bezzecchi. De hecho, el italiano ha sido seguido en la tabla de tiempos por 5 compatriotas: Enea Bastianini, Andrea Locatelli, Luca Marini, Nicolò Bulega y Lorenzo Baldassarri.

Detrás, en la 15º posición, se ha clasificado Navarro. El español deberá hacer una importante remontada desde la salida. Un guión que también tendrán que seguir Brad Binder, Jorge Martín e Iker Lecuona, que ha sufrido una caída en la curva 14.

La pelea por la ‘pole position’ ha dejado al líder del Mundial en una posición favorable. Con 35 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el de Cervera podría ampliar distancias. Eso sí, Fernández no se lo pondrá nada fácil, ya que está dispuesto a aferrarse al máximo a sus opciones de pelear por el título.

Resultados finales Q2, Moto2, Gran Premio de San Marino / Fuente: MotoGP

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.