Inicio Deportes Dennis Foggia, última incorporación del Leopard para 2020

Dennis Foggia, última incorporación del Leopard para 2020

0
Dennis Foggia será piloto del Leopard Racing en 2020. Fuente: Leopard Racing

El piloto del Sky Racing Team, Dennis Foggia, será compañero de Masiá la próxima temporada. El Leopard Racing y el italiano han llegado a un acuerdo.

Dennis Foggia es el segundo piloto confirmado del Leopard para 2020. Con esta dupla, siguen con la estructura que tenemos actualmente de un italiano y un español. Foggia y Masiá tendrán que adaptarse a la Honda ya que ambos compiten con KTM. 

Campeón del FIM CEV y disputa entre rookies 

El piloto italiano corrió dos años en el FIM CEV, en el año 2016 terminó séptimo con 79 puntos y el año siguiente se coronó campeón con 229 puntos. Esta misma temporada tuvo rivales como el propio Masiá y Alonso López. Además, también participó en el mundial de Moto3 como invitado. 

En el 2018 firmó por dos temporadas con el equipo Sky Racing Team VR46. En su primera temporada consiguió su primer podio en el GP de Tailandia, además de un cuarto puesto en el GP de Japón. Por si no fuera poco, llegó al GP de Valencia disputándose el título de mejor rookie con Jaume Masiá, aunque finalmente se lo llevó el español. 

Actual temporada y próximas aspiraciones 

En lo que llevamos de temporada el Dennis Foggia aún no ha podido subir al podio, pero aún así, ha conseguido tres veces seguidas una quinta posición, en los GP de Italia, Cataluña y Países Bajos. Además, el piloto ha cosechado mejores resultados esta primera mitad de temporada que en la primera mitad de la temporada pasada. 

Dennis Foggia saliendo del box. Fuente: MotoGP

Con la oficialización de que el italiano no seguiría con el equipo Sky Racing Team VR46, el Leopard Racing se puso en negociaciones con él. En el GP de Austria se ha confirmado que el año que viene vestirá el mono azul. 

El CEO del Leopard RacingMiodrag Kotur, opina que: “Estamos contentos de contar con Dennis Foggia para la temporada 2020. Es un piloto rápido y fuerte y creemos que hace frente a nuestro espíritu de equipo, nuestra moto y nuestros objetivos. El objetivo principal es luchar por el campeonato y creemos que con él lo podemos lograr. 

Quien también está contento es Dennis Foggia. “Estoy muy contento después de haber firmado con el Leopard Racing. Realmente, me gustaría tener un año exitoso con ellos y, como siempre, daré lo mejor de mí para conseguir nuestros objetivos”, finaliza. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.