Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dennis Foggia gana la carrera de Moto3 en Brno

Dennis Foggia
Dennis Foggia gana la carrera de Moto3 en Brno. Fuente: MotoGP

El piloto del Leopard Racing, Dennis Foggia, se hace con la victoria en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Arenas y Ogura completan el podio.

Dennis Foggia es el ganador del Gran Premio de la República Checa en el Autódromo de Brno. Albert Arenas y Ai Ogura logran subir a los escalones del podio en una carrera marcada por la falta de grip y por la petición constante de reasfaltado por parte de todas las categorías.

Inicio y primeras vueltas

La carrera de la categoría de Moto3 daba comienzo sobre las 11:00h. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) salía desde la pole. Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki completaban la primera fila de la parrilla. Gabriel Rodrigo se colocaba en la cabeza de carrera tras lograr hacer una buena salida, pero eso no fue suficiente. El actual líder del mundial, Albert Arenas, salía desde la tercera fila de la parrilla y no tardó en hacerse con la primera posición y alejarse de sus perseguidores. Estos no tardarían en alcanzarlo.

El grupo delantero estaba formado por una veintena de pilotos entre los que destacaban Tony Arbolino, Raúl Fernández, Ai Ogura, Tatsuki Suzuki, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, Romano Fenati y Gabri Rodrigo. Albert Arenas no lograba su propósito: romper el grupo y escaparse. Dennis Foggia tomaba la delantera cuando quedaban 13 vueltas para el final. Tras él, se encontraban Ai Ogura y Albert Arenas.

Ecuador de la carrera

Kofler se iba al suelo en la curva 1 cuando llevaban 6 vueltas de la carrera. Albert Arenas pasaba a Ai Ogura y quería conseguir la primera posición, que, durante las primeras cinco vueltas había conseguido. La segunda caída no tardaba en llegar. Ricardo Rossi tuvo la mala suerte de irse al suelo en la curva 10. Sergio García Dols hacía una gran remontada tras salir desde las últimas posiciones (27º) y lograr meterse en el grupo delantero. Alonso López, el cual se perdió el Gran Premio de Andalucía, se caía en la curva 4. La moto se quedaba en la pista, pero los comisarios lograban retirarla rápidamente.

Dennis Foggia gana la carrera de Moto3 en Brno. Fuente: MotoGP

El hombre que lograba hacer tres poles consecutivas (Tatsuki Suzuki), a excepción de este Gran Premio, se iba al suelo en la curva 10 cuando luchaba por estar en posiciones de podio. John McPhee también lograba remontar y estar entre los primeros 5 pilotos durante el resto de la carrera. A 7 vueltas para el final el grupo lograba romperse. Los diez primeros pilotos se alejaban del resto. Gabri Rodrigo, el cual había hecho un gran fin de semana, perdía posiciones y se alejaba del grupo cabecero.

Últimos compases

A Albert Arenas no le iban a poner las cosas fáciles. El piloto del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ luchaba contra John McPhee, Tony Arbolino, Jaume Masià y Dennis Foggia. Foggia lideraba la mayor parte de la carrera. Yuki Kunii se iba al suelo en la curva 10 a tan solo 4 vueltas para el final. Jaume Masià iba segundo. Pero la suerte no estaba de parte del piloto español. Este se iba al suelo en la curva 11 cuando quedaban 3 vueltas para el final.

Dennis Foggia estaba presionado por Ai Ogura y Albert Arenas. Antonelli y McPhee venían por detrás para intentar colarse en el podio. En la última vuelta, avisaban a Romano Fenati, que tuviese precaución porque estaba excediendo el límite de la pista y podía ser sancionado. Ogura y Arenas seguían su pugna. La pelea por ganar seguía vigente hasta la última curva. Foggia conseguía su primera victoria. Arenas era segundo. Ai Ogura tercero. El poleman, Raúl Fernández finalizaba en la sexta posición.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: