Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Debacle en Ferrari, ¿qué debe hacer ahora?

Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

En el Gran Premio de Australia hemos vivido una debacle en Ferrari. El equipo italiano ha sido totalmente superado por Mercedes durante todo el fin de semana.

En los test de Montmeló, vimos un Ferrari SF90 muy poderoso y sin apenas rivales. En cada sesión se recortaba el tiempo para marcar mejor vuelta. Las sensaciones eran muy buenas dentro del equipo italiano, hasta que ha llegado la hora de la verdad. La debacle en Ferrari que hemos visto en Melbourne, traerá una serie de consecuencias pero, ¿qué debe hacer ahora la escudería?

Empezar con mal pie un campeonato de Fórmula 1 tiene arreglo, a no ser que el equipo sea Ferrari. La escudería tiene la obligación de ganar el campeonato año tras año, por su afición, por su historia. Su sequía hace que se encuentre en una situación límite la debacle en Ferrari sufrida en Albert Park, no ayuda para nada.

Ferrari no ha estado a la altura

En pretemporada, Ferrari nos demostró poderío sobre la pista y ganas de luchar por el título de Fórmula 1. Los resultados obtenidos en los test y el trabajo realizado en invierno se ha quedado en papel mojado. Ha llegado el primer gran premio de la temporada y ha terminado con una debacle en Ferrari.

Quizás Mercedes había ocultado sus cartas durante la pretemporada, como tantas veces habíamos advertido, pero quizás Ferrari nunca había estado a la altura. En Melbourne, Ferrari fue superado por Mercedes desde los libres 1 hasta la carrera. Se suponía que el SF90 de Vettel era intratable y que Hamilton, como él mismo reconoció, el W10 iba unas décimas más lento.

Puede ser que Ferrari se haya confiado en exceso y lo haya pagado caro. El trabajo hecho durante el invierno se tiene que trasladar en las carreras y el equipo no ha estado a la altura de la situación. No sólo no pudo luchar contra Mercedes, sino que además Vettel fue incapaz de asegurarse subir al podio. Verstappen con su Red Bull con motor Honda, le pasó la mano por la cara en el Gran Premio de Australia

Consecuencias y decisiones en Ferrari

La debacle en Ferrari sufrida en Albert Park traerá consigo consecuencias. Pero sobre todo traerá decisiones. El equipo italiano tiene que tomar nota y dar un paso firme al frente. ¿Dónde se encuentran?, ¿dónde quieren llegar? y ¿de qué forma? son algunas de las preguntas que se plantean dentro de la escudería.

Las consecuencias las veremos inmediatamente pero ¿y las decisiones?. Tras el adelantamiento de Bottas a Hamilton, Mercedes no dudó en proteger al piloto finlandés y usar a Hamilton para protegerse de un posible ataque de Ferrari. La escudería optó por defender la primera plaza de Bottas, perjudicando a Hamilton y alejándole de la victoria. De este modo, en Mercedes no hay piloto número un y número dos, el que mejor lo haga, tiene premio.

Sin embargo, vimos todo lo opuesto en el caso de Ferrari. En el tramo final de carrera, Leclerc dio caza a Vettel y preguntó si podía adelantarle. Lo que escuchamos por radio es que el piloto monegasco debía mantenerse por detrás de Vettel, beneficiando claramente al alemán. De este modo, en Ferrari se tiene claro que Vettel es el piloto número uno y Leclerc el piloto número dos.

Hay tiempo para recuperarse

¿Qué hubiera pasado si Leclerc hubiera adelantado a Vettel? El piloto alemán estaba totalmente abatido tras verse superado por Verstappen. No estaba marcando un buen ritmo en las últimas vueltas, fruto de su prematuro paso por boxes. Leclerc, que contaba con los neumáticos más frescos de la parrilla al ser uno de los últimos pilotos en hacer el cambio de gomas, llevaba un ritmo mucho mejor. Si Leclerc hubiera adelantado a Vettel, no sólo hubiera conseguido la merecida cuarta posición, sino que hubiera tenido la oportunidad de luchar por un punto extra, al intentar una vuelta rápida en las vueltas finales.

Ferrari pero, optó por proteger a Vettel, manteniendo la cuarta posición del alemán y evitando que su compañero, además de superarle, consiguiera un punto más por vuelta rápida en carrera.

La debacle en Ferrari ha sido importante. No está nada perdido y el equipo debe afrontar el próximo Gran Premio de Bahréin con otra mentalidad. El trazado de Albert Park cuenta con unas características particulares. No tienen nada que ver con las del circuito de Bahréin. Ferrari afronta un nuevo gran premio con posibilidades de demostrar que no está nada perdido, pero ¿se tomarán las decisiones acertadas? Sólo el tiempo lo dirá.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: