Inicio Motor CEV DAZN ya es una realidad en España

DAZN ya es una realidad en España

0
Foto de familia, DAZN España (Alex Martín)

La primera plataforma de deporte en streaming, DAZN, ya llegó a España. La empresa británica se presentó en Madrid con Marc Márquez como embajador.

El futuro ya ha llegado al deporte. Las empresas como Netflix o HBO, que ofrecen series bajo demanda y en streaming tienen competencia, pero en el mundo del deporte. Una compañía británica, DAZN, quiere ir a por todas y es la primera plataforma en la que se puede ver deporte a cualquier hora, y desde dónde se quiera ver, al más puro estilo Netflix. Parece un sueño, pero es una realidad, y España se ha sumado al listado de países con este servicio.

Este miércoles, 27 de febrero, es una fecha para la historia. En el centro de Madrid se presentó DAZN España. Una plataforma que de momento se presenta a por todas, con deportes como el boxeo, la UFC o algunos partidos de fútbol internacional. Pero el plato fuerte sin duda es la exclusividad del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que pasa de Movistar MotoGP a DAZN y que de todas formas cedió dos Grandes Premios a Mediaset.

Arranque con fuerza

Esta plataforma, que tiene un precio de 4,99 euros al mes, y un mes de prueba, contó con un embajador de excepción. El vigente campeón del mundo de la categoría reina y piloto del Repsol Honda, Marc Márquez es el embajador de DAZN en su nueva andadura, esta vez en el sur de Europa. Presentada esta gala por Izaskun Ruiz, que también estará en la nueva etapa del equipo de Ernest Riveras, se vieron cosas ilusionantes.

La vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa, Verónica Diquattro, afirmó que el objetivo de DAZN es “devolver el deporte a los aficionados”. El precio tan asequible para el público es una de las claves por las que puede tener un buen recibimiento entre una afición siempre exigente, pero que valora la calidad en los contenidos.

MotoGP, con refuerzos de lujo

Además de Márquez, que será protagonista de un documental, ‘Lo llevamos en la sangre’, también estuvo parte del equipo que formará parte de la cobertura del Mundial. Además de Riveras y Ruiz, estuvieron presentes Alex Crivillé, el primer campeón del mundo español en 500 y un nuevo fichaje. El ex-piloto Carlos Checa, que ha estado en dos Campeonatos del Mundo, será parte de la apuesta de DAZN por el motociclismo.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta estuvo presente para comentar el paso adelante del Mundial con este nuevo acuerdo y, además, todos se mostraron de lo más ilusionados con el nuevo proyecto, lo que supone que contarán historias diferentes y generarán muchos contenidos, como comentó en la presentación Riveras, que repite al frente de la aventura de las dos ruedas en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.