Inicio Deportes Danilo Petrucci: “Soy bueno gestionando la presión”

Danilo Petrucci: “Soy bueno gestionando la presión”

0
Petrucci hizo una buena remontada en Francia (motogp.com)

Danilo Petrucci firmó la tercera posición ayer en Le Mans tras tener aciertos y errores durante la carrera del GP de Francia.

La carrera del domingo de Danilo Petrucci sufrió altibajos. Más altos que bajos. El piloto hizo una buena salida, pero dos errores le relegaron hasta la sexta plaza, donde se vio obligado a remontar.

Satisfecho con el resultado

Danilo Petrucci cambió su mentalidad en la carrera. Justo en el momento más complicado, cuando perdió varias posiciones. Fue ahí donde se dio el impulso para remontar. “Estoy satisfecho con el resultado, al principio cometí dos errores, me fui largo dos veces en la misma curva y me retrasé hasta al sexto puesto, pero entonces me dije que no, que esta vez no iba a acabar sexto”.

Hasta tres Ducati lucharon por el podio (motogp.com)

Estoy feliz por cómo ha acabado, por el final de carrera, una bella lucha con Andrea. Él era más rápido en salida de la curva y yo en la entrada”, explicó el de Ducati sobre una carrera que remató luchando con Dovizioso.

Gestionar la presión

Cuando un piloto lleva mucho tiempo sin conseguir un podio , los rumores salen a la luz. Es lo que ha pasado con Danilo Petrucci. “Este podio llega en el momento justo, todo el mundo empezaba a hablar tras tantos sextos puestos, la gente ya decía que era el mismo Petrucci de siempre, solo desde Austin me he divertido un poco sobre la moto, ahora ha llegado un buen resultado”, valora el italiano.

Petrucci está acostumbrado a los rumores y, sobre todo, a las comparaciones. El piloto ha tenido que gestionar una presión que siente desde hace tiempo. “Sí siento a la gente, la presión, desde hace tres años, en 2017. Desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto”, concluye.

Petrucci y Márquez llegaron en paralelo a la curva 2 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.