Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Danilo Petrucci: «Ha sido una carrera muy difícil para mí»

Danilo

Danilo Petrucci no ha podido superar la 12ª posición en un Gran Premio de Aragón donde ha quedado por detrás de Andrea Iannone.

Los neumáticos han sido, según el piloto italiano, los principales causantes de que el de Ducati haya empeorado el resultado obtenido en el Gran Premio de San Marino, donde finalizó noveno.

Una carrera complicada

Si bien para su compañero de equipo todo parecía ir bien, a la moto de Petrucci la carencia de ritmo le jugó una mala pasada en carrera. «Ha sido una carrera muy difícil para mí. He probado a luchar por la novena posición porque no tenía el ritmo de los primeros, pero en el tramo final he sufrido por el desgaste del neumático trasero», hecho que hizo que el piloto perdiera posiciones «hasta terminar duodécimo».

Danilo Petrucci
Danilo Petrucci concluía el Gran Premio de Aragón en una duodécima posición. Fuente: MotoGP

Ha sido el propio Petrucci quien ha pedido no hacer ‘una montaña sobre un grano de arena’ en lo que a esta carrera se refiere. Aseguraba el «9» que Ducati se encuentra cosechando resultados muy positivos, especialmente con la moto de su compañero de equipo: «No creo que haya que hacer una revolución. No hay que olvidar que Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia, que además dispone de una moto fortísima».

Ansias por mejorar

Si en algo ha hecho incapié Petrucci tras el análisis de este Gran Premio de Aragón es en la necesidad y deseo por continuar mejorando. Al ser preguntado por una posible renovación, el italiano ha manifestado que «No me corresponde a mi decir si hace falta o no. Seguramente lo que necesitamos es seguir mejorando», recalcando, sin embargo, que «ganar a Márquez, ciertamente, es siempre muy difícil».

Danilo Petrucci
Danilo Petrucci en el Circuito de Aragón. Fuente: MotoGP

El de Ducati ha concluido la 14ª cita del mundial fijando la mirada en Tailandia, donde espera conseguir mejores resultados. Es en esta pausa antes de que comience la gira asiática donde el italiano aprovechará para reflexionar sobre lo ocurrido en Aragón. «Antes de Tailandia, aprovecharemos la pausa para intentar entender bien qué nos está faltando para volver a ser rápidos como en la primera mitad de temporada».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: