Inicio Deportes Danilo Petrucci consigue su primera victoria en casa

Danilo Petrucci consigue su primera victoria en casa

0
Danilo Petrucci ha ganado una intensa carrera (motogp.com)

Danilo Petrucci se ha llevado la victoria ante la afición italiana. El de Ducati ha salido victorioso de una de las mejores carreras de esta temporada.

Danilo Petrucci ha ganado en la que es su casa y la de Ducati. El italiano se ha llevado los 25 puntos. Márquez ha impedido que se repita la fiesta de Ducati del año pasado al ser segundo. Al mismo tiempo, Petrucci ha impedido que se repita el doblete de los Márquez del GP de Francia. Andrea Dovizioso ha sido tercero. A pesar de tener a sus dos pilotos en el podio, Ducati no ha podido recortar puntos a la Honda en la clasificación general.

Múltiples adelantamientos

Se apagó el semáforo de Mugello y Marc Márquez se mantuvo líder. Sorprendió Cal Crutchlow con una gran salida para colocarse segundo. Tras el británico rodaban Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Rossi, que partía decimoctavo, recuperó una posición. Pol Espargaró, undécimo en parrilla, se puso séptimo. Dovizioso se puso segundo y Jack Miller le siguió tercero. Danilo Petrucci le pasó, mientras que Crutchlow era adelantado por Rins. Con un considerable grupo al inicio, los adelantamientos no cesaban. Hasta diez pilotos se mantenían muy juntos. Al paso por meta, Rins marcó vuelta rápida. Dovizioso no estaba lo suficientemente cerca de Márquez como para aprovechar el rebufo. Además, el 04 tenía pegados a Rins y Petrucci. Valentino Rossi se metió en la zona de puntos. Maverick Viñales se encontraba en la duodécima plaza. Petrucci y Miller adelantaron a la Suzuki de Rins. Además, Petrux dio alcance a Márquez y cogió la cabeza de carrera.

Rossi se queda sin opciones

Pasadas varias vueltas, Rossi y Mir tuvieron que hacer equilibrio en la grava tras irse fuera en la curva 4. Márquez estaba cuarto al acecho de las tres Ducati. Miller aprovechó el rebufo y se puso segundo. Márquez, Petrucci y Rins le pasaron después. Valentino Rossi se fue al suelo a falta de 16 vueltas. Miller aprovechó el rebufo para pasar a Rins, quien se lo devolvió después. El español aprovechó y pasó a su compatriota Márquez. Siguió apretando y se metió entre las Ducati de Dovizioso y Petrucci. En la siguiente vuelta, Álex Rins peleó con Dovizioso por la cabeza de carrera. El grupo no se estiraba. Lo cerraba Quartararo en novena posición. Rins y Petrucci pasaron a Dovizioso. A 13 vueltas para el final, las dos Ducati oficiales y la Honda de Márquez pasaron a Rins en la recta. Solo pudo devolverle el adelantamiento a Márquez. Una vuelta después, parecía que Petrucci metía algunas décimas de distancia. Márquez volvió a adelantar a Rins en la recta. El rookie Bagnaia, dentro de los nueve primeros, sufrió una caída.

Final apretado

A 10 vueltas para el final  Márquez pasó a Dovizioso. El grupo se había reducido bastante. Solo quedaban en cabeza Petrucci, Márquez, Dovizioso, Rins y Miller (por ese orden). Por detrás, Nakagami adelantó a Crutchlow para ser sexto. A ocho vueltas, Jack Miller se fue al suelo. En la séptima y octava posición luchaban Viñales y Quartararo. El español se pegó a Cal Crutchlow para lucharle la sexta plaza. La Yamaha pasó a la Honda a 6 vueltas para el final. Una vuelta después, Andrea Dovizioso aprovechó el rebufo para pasar al 93. Petrucci fue pasado por su compañero de equipo. Unas curvas después se lo devolvió. Cabe destacar que las dos Ducati montaban neumáticos medios. Márquez llevaba los duros. Rins tenía el duro delante y el medio detrás.Con las bajas producidas en carrera, todos estaban en puntos. Todos menos Miguel Oliveira y Johann Zarco. En el último paso por recta Márquez cogió la cabeza. Una de las Ducati le tocó y Petrucci volvió a liderar. A pesar del rebufo, el de Ducati se llevó la victoria. Márquez fue segundo y ahora es más líder. Dovizioso cerró el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.