Inicio Deportes Danilo Petrucci bate el récord y lidera el test de Sepang

Danilo Petrucci bate el récord y lidera el test de Sepang

0
Danilo Petrucci (motogp.com)

Petrucci, a lomos de su Ducati, ha salido de Sepang como el piloto más rápido de los tres días batiendo el récord que poseía Jorge Lorenzo.

Última jornada de test concluída en el Circuito Internacional de Sepang, en la que Ducati se ha puesto al frente de la tabla de tiempos destrozando el cronómetro. No solo se han mostrado rápidos, sino que también han sido muy regulares en los tres días, tanto con sus motos oficiales como con las satélites. El más rápido del test ha sido Danilo Petrucci, que se va a casa con récord bajo el brazo. La sesión ha vivido un time attack por parte de la mayoría de los pilotos: 19 de los 21 que había en pista, han logrado rodar en 1:59.

Petrucci vuela y Bagnaia sorprende

Casi todos los pilotos han intentado ir a por el mejor tiempo en el último día en el circuito malasio. Finalmente, el más rápido ha sido Petrucci, que no solo ha volado en Sepang con su Ducati, sino que también ha reventado el cronómetro. Realizó una vuelta espectacular marcando un gran tiempo de 1:58:239. Este registro le ha servido para superar en seis décimas el mejor tiempo conseguido en el circuito, hasta entonces en manos de Lorenzo.

Francesco Bagnaia (motogp.com)

Tras él se ha colocado en la segunda posición un tremendo Bagnaia. Con su Ducati Pramac, el italiano ha seguido muy de cerca a su compañero de marca y finalmente se ha quedado a 63 milésimas del líder. Su compañero de equipo, Jack Miller, y el subcampeón Andrea Dovizioso han completado el top 4, realizando un póquer de Ducati en el último día.

Último día de test

En el último entreno, algunos de los pilotos que se habían mantenido en el top 10 en los días anteriores, han quedado por debajo del mismo. Es el caso de Marc Márquez o Álex Rins, que no se han distanciado mucho finalizando en la 11ª y la 12ª posición respectivamente. Al igual que hizo ayer, el de Honda se ha dosificado y ha dado un total de 39 vueltas para finalizar a mitad de jornada. Rins ha dado un total de 58 giros. En cuanto a vueltas realizadas, el que más ha hecho hoy ha sido Fabio Quartararo.

Cabe destacar la mejoría de Aleix Espargaró. Se fue temprano, pero antes logró un buen tiempo que le colocó 7º en la tabla. Las Yamaha de Viñales y Rossi se han mantenido entres los diez primeros, igual que la satélite de Morbidelli. Nakagami también se ha mostrado bastante regular en este test. Con todo esto, cabe destacar que no hay que confiarse con estos resultados, ya que las características de Sepang son diferentes a otros circuitos. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvia han ayudado a los pilotos a mejorarse día tras día.

Clasificación día 3 Sepang (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.