Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Daniel Ricciardo: «Canadá siempre será un lugar memorable para mí»

El equipo Renault espera mejorar el rendimiento que tuvieron en Barcelona y Montecarlo y, por lo tanto, sumar puntos en Canadá.

La Fórmula 1 llega al Circuito Gilles Villeneuve para la disputa del Gran Premio de Canadá, donde el equipo Renault espera sumar puntos con los monoplazas de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo durante este fin de semana en Montreal.

Nico Hülkenberg, por su parte, reconoce que este Gran Premio le gusta especialmente. «Me encanta el fin de semana del Gran Premio de Canadá. El circuito es grandioso, la ciudad es realmente genial y los fans canadienses crean un ambiente magnífico. Montreal siempre abraza la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad y hay un verdadero entusiasmo por el lugar. El circuito en sí es una mezcla de una pista permanente y un recorrido en la calle basado en una isla, lo que la hace única», comentaba el alemán.

Hulkenberg en Montecarlo / Fuente: Renault

Recordando la primera victoria

Daniel Ricciardo rememora su primera victoria, que fue en este mismo circuito, además de recordar que el circuito suele estar sucio por la baja actividad que tiene hasta este Gran Premio. «El circuito Gilles Villeneuve suele estar un poco sucio al principio ya que no se usa con tanta frecuencia, pero una vez que es con cautela estaremos al día. Canadá siempre será un lugar memorable para mí, ya que es donde gané mi primera carrera de Fórmula 1 en 2014. Tuvimos que luchar desde el sexto lugar en la parrilla y tuvimos la suerte de tener algunos problemas para otros. Los coches nos esperan, pero, sin embargo, ganar por primera vez fue increíblemente especial y algo que nunca olvidaré», comentaba Ricciardo.

Cyril Abiteboul: «Si solo viéramos el resultado del domingo, no tendríamos la historia completa de nuestro fin de semana en Mónaco. El potencial estaba allí para lograr un mejor resultado, solo necesitamos ver el quinto lugar que Daniel tenía hasta que el coche de seguridad salió después de lo ocurrido entre Charles Leclerc y Nico».

«Fue un fin de semana alentador, con mejoras continuas en el chasis, progresando en la unidad de potencia, coincidiendo con los éxitos para nuestros pilotos de Renault Sport Academy, el caldo de cultivo para nuestra futura generación de pilotos, incluidos Anthoine Hubert y Victor Martins, que ganaron en Fórmula 2 y Fórmula Renault Eurocup respectivamente, mientras que Guanyu Zhou y Caio Collet estaban en el podio. Ahora debemos apuntar a un resultado en Canadá que refleje con precisión nuestro nivel de rendimiento».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: