Inicio Deportes Dani Pedrosa se niega a ser el sustituto de Zarco en KTM

Dani Pedrosa se niega a ser el sustituto de Zarco en KTM

0
Dani Pedrosa, Gran Premio de Austria, 2019 / Fuente: Philip Platzer (KTM)

Dani Pedrosa era el piloto preferido de los austriacos de KTM para reemplazar al francés Johann Zarco tras comunicar que no seguiría en 2020.

El doble campeón del mundo en la categoría intermedia, Johann Zarco, ha sorprendido con el comunicado de su marcha de KTM. La mala racha del piloto y la presión de la marca sobre él han hecho que el francés decidiera no continuar con la fábrica aún teniendo contrato para 2020. Dani Pedrosa estaba entre los candidatos favoritos de la escudería para ocupar su lugar al ser piloto probador.

Johann Zarco ha renunciado a otro año de contrato con KTM, ya que a lo largo de la temporada ha tenido diversos problemas con la moto naranja. Actualmente, se encuentra en el 17º puesto, con tan solo 22 puntos. Su mejor clasificación la logró en el Gran Premio de Catalunya, en Montmeló, donde consiguió la décima posición. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, se ha hecho con la 14ª posición en el campeonato. Las diferencias son visibles.

Buscando un sustituto para 2020

KTM tiene que encontrar un sustituto y Dani Pedrosa era su prioridad. El español, después de retirarse MotoGP, se hizo probador de esta marca y comenta en unas declaraciones hechas para Servus TV que cree que esa será su posición también en el futuro. Además, confiesa que se encuentra más relajado, centrándose en los entrenamientos antes que en los Grandes Premios. “Es la solución preferida, pero la decisión es suya. Sea cual sea, la aceptaremos”, decían en KTM. 

Dani Pedrosa, Gran Premio de Catalunya, 2019 / Fuente: Philip Platzer (KTM)

Tras la negativa del piloto catalán para reemplazar a Zarco se plantean otras opciones como Miguel Oliveira. El rookie portugués marcha en la 15º posición con 26 puntos. En el último Gran Premio de Austria, logró hacerse con la octava posición, siendo la mejor KTM. No se descarta que la formación pueda trasladarle de la Tech3 a la de fábrica.

Por otra parte, Jack Miller no ha confirmado que siga en el Pramac Racing en 2020. Por lo tanto, podría ser otro candidato al equipo de Mattighofen. El que no sustituirá a Johann Zarco es Álex Márquez, ya que el piloto de Cervera ha anunciado que seguirá en el Estrella Galicia 0’0 MarcVDS de Moto2 la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.