Inicio Deportes Dalla Porta vence en Australia y se hace con el título mundial

Dalla Porta vence en Australia y se hace con el título mundial

0
Lorenzo Dalla Porta
Lorenzo Dalla Porta se convierte en campeón del mundo en Australia. (motogp.com)

Lorenzo Dalla Porta se ha convertido en campeón del mundo de Moto3 en Australia. El “48” se ha coronado como el primer italiano en hacerlo en la categoría.

El Circuito de Phillip Island se ha transformado este domingo en un espacio de celebración después de que Lorenzo Dalla Porta se hiciera con su primer título mundial. Tras una caída de Aron Canet, todo pasó a depender del piloto italiano, quien supo mantener la calma durante 23 vueltas para, finalmente, convertirse en campeón del mundo.

Comienzo inesperado

Día de carreras en Australia que comenzaba, como es tradicional, con los pilotos de Moto3. Con Marcos Ramírez desde la pole y un título mundial en juego, se apagaba el semáforo rojo y el espectáculo volvía a Phillip Island. De destacar es la buena salida de Canet, Arenas y Ramírez, quienes consiguen mantener las tres primeras posiciones sin problemas, siendo únicamente el valenciano adelantado por Albert.

Lorenzo Dalla Porta
Lorenzo Dalla Porta liderando la carrera de Moto3 en Australia. (motogp.com)

La primera caída llegaba a pocos segundos del inicio, tras un toque entre Ricardo Rossi y Darryn Binder que terminó con el italiano en el suelo. Después de este incidente, todo parecía transcurrir con normalidad en una carrera apretada con un grupo de pilotos muy denso. Sin embargo, todo se torcía para el español Aron Canet cuando, nada más comenzar la tercera vuelta, no podía evitar la caída. El del Max Racing Team le dejaba en bandeja a Lorenzo Dalla Porta la obtención del título mundial, que ahora pasaba a depender únicamente de él.

Una carrera con título mundial como premio

Nada más pasar por línea de meta Dalla Porta era consciente de las condiciones en las que pasaba a encontrarse. Era entonces cuando el del Leopard Racing Team empujaba y conseguía meterse primero, con John McPhee y Kaito Toba vigilando por detrás.

Lorenzo Dalla Porta
Lorenzo Dalla Porta, ganador del Gran Premio de Australia. (motogp.com)

Si bien el italiano lograba mantener ese liderato durante algunas vueltas, Toba se veía capaz de superarlo. Así lo hacía el del Honda Team Asia a 18 vueltas del final y con un grupo al que no paraban de añadirse pilotos, entre los que se encontraban los españoles y compañeros de equipo Sergio García y Alonso López. No obstante, poco le duraba al piloto japonés ese primer puesto, siendo adelantado nuevamente por Dalla Porta en la siguiente vuelta.

Así, la carrera se convertía en una continua sesión de idas y venidas en las primeras posiciones. Del mismo modo ocurría con las caídas, no pudiendo terminar la prueba Andrea Migno, Jaume Masiá y Celestino Vietti, entre otros. En este escenario, Dalla Porta se concentraba para regresar a la primera posición que le daría el título mundial. Así lo hacía el italiano en la penúltima vuelta, donde lograba adelantar a Binder y cruzar meta como nuevo campeón del mundo de Moto3. Por detrás del “48”, su compañero de equipo Marcos Ramírez, que firmaba un fin de semana de diez para el Leopard Racing Team. En tercera posición finalizaba Albert Arenas, que se hacía con el tercer podio de la temporada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.