Inicio Deportes Cuatro posibles pilotos para Mercedes en 2020

Cuatro posibles pilotos para Mercedes en 2020

0
Mercedes luchará por su sexto campeonato consecutivo. (Fuente: f1.com)

Mercedes sigue siendo el rival a batir en la nueva era de Fórmula 1. El equipo trabaja para seguir en buen estado de forma y señalamos cuatro posibles pilotos para la escudería en 2020.

La Fórmula 1 está sufriendo cambios importantes en estos últimos años. Los equipos deben adaptarse rápidamente y por ello trabajan temporada tras temporada. En este 2019 hemos visto como muchos de los equipos han apostado por pilotos muy jóvenes que se postulan como futuras estrellas del deporte. Para la línea de Mercedes en 2020, proponemos cuatro posibles pilotos. ¿Seguirá Bottas al lado de Hamilton?, ¿el equipo buscará rejuvenecer su línea de pilotos?

Lo que parece claro es que Lewis Hamilton seguirá al frente del proyecto. De este modo, podemos decir que sólo habrá un posible asiento vacante. ¿Quién acompañará al piloto británico? Estos son los cuatro posibles pilotos para Mercedes en 2020:

Valtteri Bottas

El piloto finlandés renovó su contrato para 2019 con la opción de prorrogarlo un año más. Bottas ha tenido un comienzo de temporada firme y puede ser su billete hacia una temporada más con Mercedes. Es posible que en el 2020 sigamos viendo a Bottas al lado de Hamilton.

De confirmarse esta opción, Mercedes seguirá creyendo en el proyecto de pilotos veteranos. Ferrari este año ha irrumpido con el debut de Leclerc, una joven promesa de la Fórmula 1, con quien el equipo italiano busca crear una nueva era.

Esteban Ocon

Ocon vio como perdía su puesto en Force India, frente a Lance Stroll, hijo del propietario del nuevo equipo. El piloto francés pero, es piloto reserva en Mercedes y está muy atento a todos los movimientos de Bottas. Una mala temporada para el finlandés, podría suponer la oportunidad de Ocon en Mercedes.

Esteban Ocon tiene una cuenta pendiente con la Fórmula 1. Quiere demostrar que su sustitución fue un error y merece una oportunidad. Sería una gran salto para el joven francés.

George Russell

Russell ha debutado en esta temporada de Fórmula 1 con Williams. El equipo es el más débil de la parrilla y es difícil pensar que cualquiera de sus dos pilotos conseguirán algún punto en una de las carreras. Sin embargo, Russel ha derrotado cómodamente a su compañero de equipo, Kubica en las dos primeras carreras. 

Foto: Twitter oficial de @F1

Además, Russell forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. El equipo podría estar haciendo rodar al joven piloto para un futuro no muy lejano. ¿Dará el salto a Mercedes?

Max Verstappen

Uno de los pilotos que está de moda en la Fórmula 1 es, sin duda, Verstappen. El joven piloto holandés está cumpliendo con Red Bull y en los últimos días se ha rumoreado su salto a Mercedes. 

A pesar de que Verstappen y su propio padre han desmentido cualquier conversación con Toto Wolff, no deja de ser un posible movimiento. Si Red Bull no le garantiza ser campeón, buscará un equipo más poderoso. 

Los cuatro posibles pilotos no son más que propuestas. La línea de Mercedes puede estar ya cerrada para el año 2020 pero sólo el tiempo nos dirá qué pilotos estarán al volante del próximo monoplaza del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.