Connect with us

Automovilismo

¿Cuál es el futuro de Fernando Alonso?

Published

on

Tras confirmarse que Alonso no estará en el WEC ni en la IndyCar en 2020, la incógnita es saber dónde competirá el asturiano durante la próxima temporada.

Tras la decepción de las 500 millas de Indianápolis, donde Alonso buscaba la triple corona, el piloto español enfrentará su último desafío del año en las 24 Horas de LeMans. Con un futuro que sigue siendo incierto y que no tuvo nunca una confirmación desde que el piloto asturiano dejó la categoría reina del automovilismo.

Han existido muchas especulaciones sobre el destino del español, que probó varios coches de distintas especialidades en los últimos meses. Lo único que se pudo confirmar que Fernando Alonso no tomará parte en una temporada completa en la Indycar en 2020.

Fernando Alonso con los colores de Toyota / Fuente: Toyota

Con el título del WEC muy cerca, el horizonte de Alonso no está claro. Desde su despedida de la F1 siempre se especuló que lo del piloto español no era un adiós definitivo sino un hasta luego. Muchos entendidos han manifestado que Alonso volvería a la Fórmula 1 si tenía la oferta de un equipo top que le permitiera luchar por las victorias, ¿pero hay equipo top con espacio para Alonso?

En Italia han pedido a gritos el regreso del piloto español. La prensa de ese país a destrozado a Sebastian Vettel cada vez que este cometió algún error y lo culparon de perder un campeonato casi seguro en 2018. Muchos piensan que Alonso en Ferrari, le hubiera arrebatado el campeonato a Hamilton. Pero eso es pura especulación. A esa cruel realidad se le suma el rumor de que Vettel estaría decidido a abandonar la F1 al terminar esta temporada según los últimos rumores, aunque el propio Vettel ha desmentido ese rumor. Pero en la Fórmula 1 todo gira muy deprisa y lo que es tangible hoy puede cambiar en cuestión de horas.

¿Volverá a McLaren?

¿Que otro equipo podría seducir al bicampeón español? Las respuestas en este momento son pocas, pero una posible vuelta a McLaren suena un poco descabellada. El equipo de Woking viene con un avance interesante, pero tal vez esto no sea lo que Alonso quiere para volver a la F1. Con una gran cantidad de pilotos jóvenes haciendo sus primeras armas en la categoría, Alonso solo puede apuntar a un posible regreso a Ferrari.

En Ferrari tendría un rival muy fuerte como compañero de equipo. Charles Leclerc está presionando mucho para ser líder del equipo y esto tal vez no convenza a Fernando, quien sabe lo que es pelear con un piloto joven. Un Alonso que ha demostrado sus capacidades en cualquier coche y situación, ya sea en el WEC o probando un coche del Dakar. La afición necesita a este piloto por mucho tiempo más y quien sabe tal vez el 2020 lo encuentre vestido de rojo, color que le queda muy bien.

Alonso en su primera experiencia en Daytona / Fuente: imsa.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: