Inicio Deportes Crutchlow y Rins dan la campanada en el horno de Buriram

Crutchlow y Rins dan la campanada en el horno de Buriram

0
Cal Crutchlow en los test de Buriram (@MotoGP)

El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, se ha apuntado hoy el mejor tiempo en la jornada inicial de los tests de pretemporada de Tailandia que han arrancado con unas temperaturas inhumanas en el inédito trazado de Buriram. 

En la primera toma de contacto de MotoGP con el circuito de Buriram, el británico Cal Crutchlow marcó la pauta de forma inesperada al parar el reloj en su vuelta más rápida en un 1:30,797 que le ha valido para superar ampliamente el tiempo marcado por Jonathan Rea durante el GP de Tailandia del año pasado en el Mundial de Superbikes.

Honda y Suzuki en el podio

Si el resultado de Crutchlow resultó ser sorprendente, aún más lo fue el de Álex Rins que al manillar de una Suzuki oficial redondeó un fantástico día de trabajo acomodándose en el segundo lugar con un tiempo de 1:30,809. Con esta marca, el piloto barcelonés pudo echar al tercer puesto a Marc Márquez que con un 1:31,912, marcado después del mediodía, tuvo de honor de ocupar durante algunas horas el primer puesto de la hoja de tiempos.

Marc Márquez. Fuente de la imagen: Twitter de MotoGP
Marc Márquez. Fuente de la imagen: Twitter de MotoGP

El subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, aprovechó la jornada para probar varios tipos de carenados y finalizó en la cuarta posición a una décima y media de Crutchlow aunque durante buena parte del día fue segundo con un tiempo muy cercano al de Márquez.

Andrea Dovizioso. Fuente de la imagen. Twitter de MotoGP
Andrea Dovizioso. Fuente de la imagen. Twitter de MotoGP

A última hora de la sesión, se ubicó en la quinta plaza Dani Pedrosa logrando así terminar el día con sensaciones positivas y olvidarse de la caída sufrida por la mañana al coger un bache en la curva que conduce a la línea de meta.

Con sensaciones francamente buenas fue el sexto Danilo Petrucci que se dedicó completamente a probar la versión 2018 de su Desmosedici con la que ha sido capaz de marcar la velocidad punta de la jornada con 331 km/h.

Respaldando a Petrucci, en la séptima posición ha acabado su compañero de equipo Jack Miller reafirmando el buen momento que atraviesa desde los primeros test invernales en Sepang.

Yamaha alejada de la cabeza

Lejos de los mejores se han quedado los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Marevick Viñales que por culpa de la electrónica no logran poner a punto sus respectivas motos como ellos desean. El de Tavullia, que hoy cumplía 39 años, volvió a evaluar elementos probados en Sepang y terminó la sesión octavo mientras que Viñales ni siquiera entró en top 10 al ser undécimo.

Valentino Rossi. Fuente de la imagen: Twitter de MotoGP
Valentino Rossi. Fuente de la imagen: Twitter de MotoGP

Entre Rossi y Viñales, se intercalaron Andrea Iannone, noveno y Jorge Lorenzo que fue el piloto más flojo de Ducati concluyendo en el décima plaza tras probar carenados aerodinámicos como Dovizioso.

Fuera de los diez primeros, encontramos el nombre del Johann Zarco que usando un chasis de 2016 ha cerrado la jornada duodécimo, justo por delante de los españoles, Rabat, Bautista, Espargaró. De los debutantes en MotoGP, el mejor tiempo del día ha recaído en Nakagami aunque Morbidelli se quedó muy cerca, a 37 milésimas del japonés.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.