Connect with us

Deportes

Libres 2: Hamilton a por su quinto título

Tajante y triste a la vez, pero esto es evidente. Las cartas ya se han ido mostrando en los primeros entrenamientos libres de la temporada y a la espera de despejar todavía una serie de dudas, hay una realidad que sí tenemos clara: Mercedes vuela y Hamilton es el gran favorito

www.formula1.com

Tras la primera sesión, el dominio de Mercedes ya parecía claro. Lo cierto es que en la segunda tanda de entrenamientos ha habido más movimiento en las zonas altas de la parrilla, quizá por rodaje o simplemente porque todavía no hay apuestas claras de vueltas rápidas.

Lewis Hamilton continúa con su particular dominio. Por otro lado, se deja otra vez la puerta entreabierta que dejaron los test en Montmeló: Red Bull está ahí, a la par de Ferrari. En concreto Verstappen está rodando rápido, incluso ha terminado segundo a algo más de una décima del líder británico. De momento a los hombres de Mercedes no parece asustarles el avance de la escudería del toro. Seguramente los alemanes todavía tienen aún más potencial.

Por detrás viene McLaren o incluso el sorprendente Haas de Grosjean, que en toda la mañana ha estado por delante de ellos. Fernando Alonso tiene motivos para el optimismo. Los problemas de motor se van solucionando y aunque se vaya confirmando la noticia que no queríamos escuchar de que el Big Three todavía está lejos, parece que después de los tres grandes podría estar Haas o el propio McLaren.

No está claro todavía el papel del Renault de Carlos Sáinz para este Gran Premio. Aunque de momento aparezcan detrás de Alonso y Grosjean, están cerca y es probable que sea el equipo que más dispute el top 10 este fin de semana a las dos escuderías de más arriba. A la espera de ver si la lluvia agita todo esto un poco, estas son las conclusiones que nos dejan los primeros entrenamientos oficiales de esta ilusionante temporada que ya está en marcha.

Apasionado de la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: