Inicio Deportes Confirmado: punto extra por la vuelta más rápida

Confirmado: punto extra por la vuelta más rápida

0
La salida de la tercera edición del GP de Azerbaiyán (Fuente: formula1.com)

En el próximo Gran Premio de Australia se aplicará el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera. Se ha confirmado tras la aprobación de la Comisión de F1.

Tal y como avanzábamos hace unos días, se estaba planteando apostar por el punto extra por la vuelta rápida en cada gran premio. A pesar de que la temporada 2019 está a punto de iniciar, la propuesta fue llevada a la Comisión de F1. Ahora ya se ha confirmado, tras la aprobación, en el Gran Premio de Australia ya se otorgará ese punto extra.

Con esta medida en la Fórmula 1 se busca mayor espectáculo en pista. A pesar de que hay muchos pilotos e integrantes en la competición que no le ven sentido, finalmente se ha aprobado por la Comisión de la F1. Una medida que está vigente en la Fórmula E y existió durante los diez primeros años de la Fórmula 1. Queda confirmado que en el Gran Premio de Australia ya estará en vigor.

¿Cómo funciona?

En esta nueva temporada de Fórmula 1, se mantendrá el sistema de puntuación vigente hasta el momento. Sin embargo, aquél piloto que consiga completar la vuelta rápida en carrera, recibirá el punto extra.

Eso sí, a diferencia de la Fórmula E en esta ocasión sólo se tendrán en cuenta los pilotos que se encuentren en la zona de puntos, es decir, los diez primeros. Esta medida quiere favorecer las batallas en la pista, y no decaer el ritmo de carrera en cada gran premio.

Aparentemente, el punto extra puede ser irrelevante. Es más, algunos integrantes de la Fórmula 1 consideran que no tiene ninguna aportación. Sin embargo, puede convertirse en un aspecto clave en algunos momentos del campeonato. Ya no vale luchar por la victoria en cada carrera, una vuelta rápida les dará a los pilotos un punto extra para la lucha por el Campeonato.

Así pues, en el Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana, veremos ya el nuevo sistema de puntuación, dónde se ha confirmado el punto extra por la vuelta rápida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.