Inicio Motor Automovilismo Confirmado el calendario de Fórmula 1 de 2020

Confirmado el calendario de Fórmula 1 de 2020

0
https://www.formula1.com/

La FIA ha confirmado el calendario de Fórmula 1 para el 2020. Se trata del calendario más extenso en la historia de la competición.

Con la introducción de los circuitos de Hanoi y Zandvoort, y la continuidad de Montmeló, la FIA ha confirmado el calendario de Fórmula 1 más extenso en lo que va de historia. Cuenta con un total de 22 carreras, como ya avanzamos hace unos meses en TimeJust.

Además de haber confirmado el calendario para la temporada que viene, la FIA también ha confirmado las fechas de los test de pretemporada. Una vez más, Montmeló será el escenario dónde se llevarán a cabo. Habrá una primera tanda del 19 al 21 de febrero, y una segunda y última ronda del 26 al 28 de febrero. Esos días de pretemporada se convertirán en claves para afrontar el año.

Las grandes novedades del calendario

Una vez confirmado el calendario de Fórmula 1 del 2020, se introducen dos grandes novedades. Dos grandes premios que buscarán aumentar el interés de los aficionados a la competición en esas zonas, pero también busca incrementar la intensidad en las carreras.

Por un lado aparece el Gran Premio de Vietnam, que se disputará en el trazado urbano de Hanoi. Se trata de un circuito diseñado específicamente para brindar espectáculo en la Fórmula 1. El Gran Premio de Vietnam será la tercera carrera de la temporada, después de haberse disputado el Gran Premio de Bahrein.

Por otro lado, está el Gran Premio de Holanda, que vuelve al calendario de Fórmula 1 35 años después. Zandvoort regresará a la competición para quedarse como uno de los circuitos que más dudas genera. La pista está siendo remodelada para adaptarse a los nuevos tiempos, pero ¿dará la talla? El año que viene lo sabremos. El Gran Premio de Holanda se celebrará justo antes del Gran Premio de España.

Tras haberse confirmado el calendario de Fórmula 1 para el año que viene, los equipos ya están en marcha para no quedar atrasados en pretemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.