Inicio Motor Automovilismo Cómo afrontan los equipos de F1 el recorte en pretemporada

Cómo afrontan los equipos de F1 el recorte en pretemporada

0
Max Verstappen cruzando la meta como vencedor. GP Austria 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca con el recorte del 25% de test de pretemporada. ¿Cómo lo afrontan los equipos?

Los test de pretemporada suponen una de las claves más importantes para todos los equipos de Fórmula 1. Sin embargo, se enfrentan a un año en el que el recorte de los test ha sido importante y deben trabajar más que nunca contrarreloj.

Pero, ¿hasta qué punto pueden verse afectados los equipos con el recorte en los test de pretemporada? El hecho de haber comprimido los días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho que las escuderías deban adaptarse a una forma de trabajar aún más rápido de lo que estaban acostumbradas.

El recorte de los test de pretemporada es una de las medidas para reducir costes en la Fórmula 1 y a pesar de que algunos equipos no estén muy de acuerdo, deben adaptarse a las circunstancias.

Es la hora de seleccionar las prioridades

Con la reducción de los test de pretemporada, los equipos deberán decidir cuáles son los aspectos más importantes y las prioridades adquirirán protagonismo. Todos los aspectos que queden en segundo plano, deberán trabajarse en la fábrica o incluso en la primera sesión libre en el Gran Premio de Australia.

Tal y como explicaba Mark Hughers, experto técnico en Fórmula 1, en los test de pretemporada, los equipos deben encontrar el equilibrio entre el rendimiento y la solidez. Disponer del monoplaza sin problemas mecánicos desde el principio, supondrá la primera ventaja para cualquiera de los equipos.

Evidentemente, los equipos económicamente más fuertes, centrarán su esfuerzo en la fiabilidad y en el máximo rendimiento de sus motores. Por otro lado, los equipos más pequeños buscarán arrancar la temporada con los menores problemas posibles en sus monoplazas.

En definitiva, el recorte en los test de pretemporada, afectará en mayor o menor medida a todos los equipos de Fórmula 1. Todos buscarán llegar en el mayor estado de forma en Melbourne, y evitar cualquier tropiezo en el primer gran premio de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.