Inicio Deportes Comienzo positivo para Mercedes en Silverstone

Comienzo positivo para Mercedes en Silverstone

0
Imagen vía F1.com

Una vez más la escudería Mercedes ha comenzado con buen pie este Gran Premio. Sus dos pilotos han liderado la tabla en estos libres 1, encabezados por el piloto local, Lewis Hamilton. En tercera posición finalizó el Ferrari de Sebastian Vettel.

Hoy la Formula 1 amanecía en Gran Bretaña para comenzar la primera sesión de entrenamientos libres, más concretamente en el circuito de Silverstone. Ya es el tercer fin de semana consecutivo que disfrutamos de un gran premio de Formula 1.

Como es habitual, las escuderías aprovecharon esta sesión para probar las actualizaciones de sus monoplazas y aclimataarse al circuito. Cabe recordar que el trazado de Silverstone he sido reasfaltado recientemente a causa de su gran cantidad de baches.

El tiempo más rápido fue un 1’27”487, marcado por Lewis Hamilton, el piloto local de este GP. En la segunda posición finalizó su compañero, Valtteri Bottas. Ambos Mercedes han completado una sesión muy productiva esta mañana.

Tercero fue el nuevo líder del mundial, Sebastian Vettel. El alemán completó su vuelta más rápida en 1’27”998. Muy cerca del de Ferrari acabaron Ricciardo, Raikkonen y Verstappen. El holandés sufrió un problema de fiabilidad a falta de pocos minutos para el final de la sesión.

El primero del resto fue Romain Grosjean, con un 1’29”352. El de Haas completó una muy buena vuelta a pesar de el accidente que sufrió tras salirse de la pista en la primera curva. Detrás de este finalizaron ambos Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

El canadiense Lance Stroll dio la sorpresa en estos entrenamientos libres, pero esta vez fue para bien. El de Williams logró colarse en la décima posición. Además, Stroll completó su vuelta en la misma décima que ambos Force India.

Los españoles no tuvieron una muy buena sesión. Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizaron decimoquinto y decimosexto respectivamente. Sin embargo, ambos superaron a sus compañeros de equipo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.