Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Circuit Ricardo Tormo, el broche final al campeonato de MotoGP

Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Fuente: Circuit Ricardo Tormo

Tras finalizar la gira asiática y con los campeones decididos, los pilotos de MotoGP se disponen a afrontar la última cita, el Circuit Ricardo Tormo.

Tras dos semanas sin acción en pista, lo pilotos llegan con ganas a la última carrera de la temporada 2019. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana les servirá a muchos para coger referencias de cara a la temporada 2020 y a otros para terminar el año de la mejor manera posible.

Historia del circuito

El Circuit Ricardo Tormo fue inaugurado el 19 de septiembre de 1999 y a lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual.

El autódromo, situado en Cheste, se caracteriza por estar construido de forma que todos los espectadores, independientemente de donde estén ubicados, puedan observar gran parte del trazado.

El trazado valenciano presenta 14 curvas, que se dividen en 9 de izquierdas, el punto fuerte de Marc Márquez, y 5 de derechas. Además, el circuito no esta al mismo nivel, sino que presenta una subida en la curva 12 y 13, que posteriormente termina en un ángulo ciego, curva 14.

Despedida al mundial

A pesar de que los campeonatos llegan a Cheste decididos, aún está abierta la lucha por el subcampeonato, en el caso de Moto 3 y Moto 2, y por la tercera plaza, en el caso de MotoGP.

Canet y Arbolino están separados por tan solo 15 puntos. El último invitado, Marcos Ramírez, está a un punto del italiano y a 16 del español. Se presenta una lucha interesante con posibilidad de doblete español.

En el caso de Moto2, Binder y Lüthi mantienen una distancia de 4 puntos. Un poco más alejado está Navarro, 20 puntos con el suizo y 24 con el sudafricano.

Tras confirmarse el tercer subcampeonato consecutivo de Dovizioso, Viñales y Rins se disputarán la tercera plaza en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Tan solo están separados por siete puntos.

En el Circuit Ricardo Tormo volverán las MotoE a pista. Con dos carreras aún por disputarse, el líder del mundial es Matteo Ferrari con 72 puntos, seguido del español Hector Garzó con 53 puntos y Bradley Smith con 48 puntos.

Adiós a las madrugadas

Hoarios para el Circuit Ricardo Tormo

Horarios para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: