Inicio Deportes Chaz Davies rompe el récord de pista y firma la Superpole

Chaz Davies rompe el récord de pista y firma la Superpole

0
Chaz Davies logra la Superpole en Imola (WorldSBK)

Chaz Davies ha logrado su primera pole del año marcando un crono de récord. Jonathan Rea y Álvaro Bautista completan la primera línea de parrilla.

El piloto del ARUBA.IT Racing-Ducati Team, Chaz Davies, ha firmado el mejor registro en la sesión Tissot Superpole del Round Pirelli de Italia, la cual ha estado marcada por la aparición de dos banderas rojas en los primeros cinco minutos de la prueba.

La primera bandera roja llegó en la curva 7 cuando Michael Ruben Rinaldi tuvo una aparatosa caída y rompió el motor de su Ducati Panigale V4 R. La segunda bandera llegó en la curva 4 de la mano de Leon Camier y Sandro Cortese, y tras una espera en boxes, la prueba pudo desarrollarse con normalidad.

Después de que se completaran las primeras vueltas, fue Jonathan Rea el más rápido marcando un crono de 1.45.754, seguido por Álvaro Bautista, que se encontraba a medio segundo.

Poco después, el norirlandés superó su propio crono y rompió el récord de pista, sin embargo, a falta de cinco minutos para finalizar la prueba, Chaz Davies logró un nuevo y absoluto récord tras parar el cronómetro en 1’45.180, lo que le sitúa en la pole position por primera vez esta temporada.

El vigente campeón del mundo se coloca segundo a tan solo 0.127 segundos del poleman, seguido de Álvaro Bautista completando la primera línea de parrilla (+0.901). Encabezando la segunda línea se sitúa Leon Haslam (+1.108), por delante de Alex Lowes y Tom Sykes con un registro de 1’46.358. De la tercera fila partirán Markus Reiterberger, Michael van der Mark y Jordi Torres que ha firmado la novena posición con un crono de 1’46.844. Sandro Cortese completa el top 10 tras recuperarse de su caída inicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.