Connect with us

Deportes

Charles Leclerc: “Trabajé para no cometer los mismos errores que en Australia”

Published

on

Charles Leclerc ha vuelto a sorprender al mundo. En la noche de Bahrein, el corredor de Ferrari ha hecho la pole en su segunda carrera con los italianos, y de forma destacada.

Los nubarrones que dejó el Gran Premio de Australia en el seno del equipo Ferrari ya son historia. Doblete de la escuadra de Maranello, que demostró la solidez y la velocidad que mostraron en los tests de Barcelona y que no pudieron demostrar en Albert Park.

1.27.866. Ese es el tiempo que marcó el piloto monegasco en el circuito de Shakir. Un registro estratosférico, ya que batió además el récord de la pista de Bahrein. Además, su compañero de equipo en la escuadra del caballino rampante, Sebastian Vettel, redondeó la actuación de la escudería y fue segundo a 3 décimas de Charles Leclerc, que dio la gran sorpresa.

Humilde tras su primera pole

Nada más cruzar la línea de meta tras la sesión de clasificación, el joven corredor estalló de alegría por radio, pero quiso mantener la prudencia. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que la carrera es lo que importa y este domingo, en la noche de Bahrein, se decide los 25 puntos, 26 si se suma el de la vuelta rápida de carrera.

Tras la sesión, Leclerc, visiblemente contento, admitió que está mucho más cómodo que en la primera prueba del año. “En la última carrera no me quedé muy contento con mi clasificación. He trabajado para no cometer los mismos errores en la Q3. Parece que hemos hecho un buen trabajo; estoy muy contento”, ha expresado.

Primera victoria ante su compañero

El primer día en el que se consigue una pole position siempre es un día especial. En el caso de Charles Leclerc aún más, pues ha conseguido superar al piloto que está ejerciendo de mentor en este nueva etapa en uno de los equipos más grandes de toda la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, con el que compartirá la primera línea de la parrilla.

Ha sido muy difícil. Sebastian es un piloto increíble. He aprendido mucho de él y lo seguiré haciendo. Estoy contento de haber terminado por delante de él. Mi plan para esta noche es trabajar duro y descansar antes de la carrera”, ha confirmado el piloto, que dejó a su compañero a 3 décimas tras solo hacer una vuelta Vettel en la Q3.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: