Inicio Motor Automovilismo Chadwick sueña en llegar a la Fórmula 1

Chadwick sueña en llegar a la Fórmula 1

0
Jamie Chadwick junto a su monoplaza tras conquistar la W Series. Foto: Twitter oficial de @JamieChadwick55.

Jamie Chadwick está haciendo historia en el mundo del motor. La joven piloto sueña en llegar a la Fórmula 1 algún día y por méritos propios.

La joven piloto británica tiene claro su principal objetivo: ser la primera mujer en llegar a la Fórmula 1 tras Lella Lombardi en la década de los setenta. Chadwick vio cómo su reputación iba al alza pronto, cuando con tan sólo 15 años conquistó el Campeonato Británico de GT, siendo la primera mujer en conseguirlo.

Unos años más tarde, Chadwick se ha hecho con la primera edición del campeonato femenino W Series y quiere más. La piloto británico apunta a la Fórmula 1 y quiere trabajar duro para conseguirlo.

Un duro camino por delante

Actualmente, Chadwick forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams, de modo que el primer paso hacia la Fórmula 1 está hecho. Ella misma reconoce que haber trabajado con Williams, permite adquirir una experiencia suficiente como para prepararse para la categoría reina del automovilismo.

Además, la joven piloto británica es defensora del punto de vista que la Fórmula 1 está hecha también para las mujeres. Tan sólo tienen que demostrar que están capacitadas para competir en esa categoría.

“Creo que la Fórmula 1 quiere ver triunfar a una mujer. Pero debemos llegar ahí por méritos propios”.

El hecho de haberse llevado el título de la W Series, ha incrementado su confianza en sí misma y está dispuesta a seguir trabajando para que llegar a la Fórmula 1 se pueda convertir en una realidad.

¿Qué piensan en Williams? El hecho que Claire Williams esté al mando del equipo, puede ser una de las claves para acercar a Chadwick un poco más a la Fórmula 1.

Es cierto que la piloto todavía no sabe qué va a hacer en el futuro más próximo, ya que está abierta a todo tipo de proyectos automovilísticos, pero siguiendo los pasos de su ídolo Fernando Alonso, la británica tiene el objetivo final de llegar a la Fórmula 1 algún día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.