Inicio Deportes Celestino Vietti se coloca al frente de Moto3

Celestino Vietti se coloca al frente de Moto3

0
Celestino Vietti / Fuente: MotoGP

Tras la carrera celebrada en Brno, llegaba el turno de Austria. En la jornada inagural, Celestino Vietti se ha colocado al frente de la categoría de Moto3.

La carrera pasada, que se corrió en el circuito checo de Brno, acabó siendo una carrera ajustadísima, en la que no sólo se decidía la victoria, sino también el liderato del campeonato. Finalmente, el ganador de la cita fue Aron Canet, que se colocó líder sobre Lorenzo Dalla Porta, que se quedó a tres puntos del valenciano. Cerrando el podio se quedó Tony Arbolino. Hoy, en el arranque del Gran Premio de Austria ha sido Celestino Vietti quien se ha colocado al frente.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto más rápido ha sido el checo Jakub Kornfeil, que ha dejado la referencia de la tanda en 1’36.967. En segunda posición se ha situado Tony Arbolino, quien ha marcado un tiempo de 1’37.155. Celestino Vietti ha logrado la tercera posición con un 1’37.207, quedándose a tan sólo 0.052 de Arbolino. Lorenzo Dalla Porta ha sido cuarto tras firmar un 1’37.288, y Aron Canet ha cerrado el top 5, con un 1’37.431.

Celestino Vietti se ha colocado al frente en los inicios

Las condiciones de este primer libre han sido bastante adecuadas: la temperatura ambiente era de 21º, y el termómetro de la pista ascedía a 24º. La humedad era relativamente alta, de 74%, aunque no llegó a descargar lluvia. En cuanto a los tiempos, el top 3 se situó en menos de tres décimas, y hasta 19 pilotos se situaron en menos de un segundo.

Celestino Vietti retomó el mando en la segunda sesión de entrenamientos libres, tras marcar un tiempo de 1’36.585. A 0.031 de Vietti se ha quedado John McPhee, que ha sido segundo tras marcar un tiempo de 1’36.616. Tatsuki Suzuki se ha colocado en tercera posición tras dejar su mejor marca personal en 1’36.638. Ayumu Sasaki (1’36.937) y Tony Arbolino (1’37.011) han sido los encargados de cerrar el top 5.

El termómetro de la pista había subido exponencialmente, a 46º, mientras que la ambiental se mantenía en 28º, y la humedad había bajado a los 46%. El top 3 se había quedado en menos de una décima, y hasta 17 pilotos se han situado en menos de un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.