Connect with us

Deportes

Celestino Vietti consigue la pole ‘in extremis’ en Buriram

Celestino Vietti en la prmera posición de parrilla

El piloto italiano, Celestino Vietti, ha conseguido su primera pole position, viniendo, además, de la Q1. A su lado, estarán Marcos Ramírez y Albert Arenas.

Celestino Vietti, que ayer se quedó fuera de los 14 primeros, ha conseguido el mejor registro de la Q2. En una estrategia un poco arriesgada, pues han salido de box justos de tiempo, el italiano ha sabido defenderse positivamente.

Free Practice 3

El Chang International Circuit ha amanecido con una lluvia intensa. Tras una primera comprobación de las condiciones de la pista, se ha decidido retrasar la hora de inicio de la sesión.

A las 5:20 hora española daba comienzo la última sesión de libres de la categoría pequeña. En la primera vez que se rodaba en mojado en este circuito, Migno marcaba el primer registro 1:57.656, tiempo que sería rebajado posteriormente por él mismo. Mientras tanto, los líderes del mundial se mantenían dentro del Top15.

Ha sido a falta de doce minutos cuando el japonés, Ogura, y el británico, Mcphee, han empezado una lucha por la primera posición. Empezaba el piloto del Honda Team Asia con un 1’55.756 y le respondía el piloto del Petronas con un 1’55.417.

Finalmente, Ai Ogura ha salido victorioso de esta lucha y ha terminado la sesión primero con un 1’54.989. A tres décimas ha terminado John Mcphee y a cuatro décimas completa el podio Arón Canet. El actual líder del mundial ha terminado en la decimosexta posición.

Ai Ogura lidera la FP3 de Moto3. Fuente: MotoGP

A pesar de las difíciles condiciones en que se encontraba la pista, tan solo hemos presenciado tres caídas. Los implicados son Booth-Amos, Binder y López, afortunadamente, todas sin consecuencias.

Q1

Como los tiempos de ayer no se han mejorado a causa de la lluvia, los pilotos que habían de pasar por el primer clasificatorio eran: Salac, Ogura, Mcphee, Fernández, Nepa, Vietti, Josito García, Binder, Booth-Amos, Ocu, Rossi, Pizzoli, Masaki, S. García, Zannoni.

A diferencia de otros Grandes Premios, en esta ocasión han salido todos a pista nada más abrirse el pit-lane. El primero en marcar un tiempo de referencia era Fernández con un 1’43.790, seguido de Ogura, D. Oncu y Nepa. Al mismo tiempo se producía la caída de Booth-Amos.

Con las referencias ya cogidas, en la siguiente vuelta lanzada, Fernández ha igualado su propio tiempo y en las tres posiciones siguientes se alternaban los nombres. En ese momento los clasificados eran Salac, McPhee y Rossi.

Con dos vueltas lanzadas realizadas, todos los pilotos entraban al box a cambiar neumáticos. A falta de tres minutos para el final los pilotos volvían a la pista para dar una última vuelta lanzada.

En el último suspiro Celestino Vietti conseguía pasar a la Q2 tras marcar un 1’43.579. Le acompañarán Mcphee, Fernández y Salac. Josito García se ha situado quinto,saldrá decimonoveno, igualando el tiempo de Salac y Sergio Gracía Dols saldrá desde la vigésimo-primera posición.

Celestino Vietti consigue el mejor registro de la Q1. Fuente: MotoGP

Comentar la caída que ha sufrido Ai Ogura en el último minuto, cuando venía mejorando su registro. Aparentemente, el piloto no ha sufrido ninguna consecuencia.

Q2

Con el primer clasificatorio ya disputado, daba comienzo el segundo clasificatorio y, por tanto, la lucha por la pole. Al igual que en la Q1, los pilotos han salido nada más abrirse el pit-lane para aprovechar todos los minutos.

Salac ha marcado el primer tiempo de referencia, 1’43.446, seguido de Kornfeil, Fernández y Vietti. Dalla Porta aún no había marcado tiempo y Canet era octavo. Con la siguiente vuelta lanzada, McPhee marcaba el mejor registro de la sesión hasta el momento, 1’43.398. Completaban las tres primeras posiciones Vietti y Salac.

Los españoles estaban situados por debajo delTop5. Fernández era séptimo, Canet noveno, Ramírez décimo, Arenas undécimo y Rodrigo decimocuarto.

A falta de seis minutos para el final llegaba la parada típica en boxes para el cambio de neumático. Los minutos pasaban y tan solo Rodrigo salía a pista. A pesar de las advertencias de dirección de carrera, los pilotos apuraban al máximo la salida y esperaban coger rueda.

A la vez que Rodrigo se colocaba en la primera posición, 1’43.207, salían todos los pilotos de box. Finalmente, el piloto que venía de la Q1, Celestino Vietti, conseguía la pole, acompañado por Ramírez y un excelente Arenas.

Albert Arenas consigue la tercera posición en Buriram. Fuente: MotGP

Destacar la gran actuación de Alonso López que ha terminado quinto, y de Canet que ha terminado sexto, pero que ha hecho la vuelta solo. Dalla Porta partirá desde la décima posición.

Sanciones

A pesar de la posiciones en las que han terminado los pilotos, hay varios que arrastran una sanción por conductas irresponsables en el día de ayer.

Jakub Kornfeil está penalizado con doce posiciones por conducción irresponsable en la FP1. En el caso de Salac y Rossi, saldrán desde el fondo de la parrila por conducir lentamente en 3 o más sectores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: