Inicio Motor Automovilismo Carlos Sainz y Lucas Cruz se proclaman campeones del Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz se proclaman campeones del Dakar

0
Carlos Sainz / Fuente: @CSainz_oficial

Carlos Sainz se ha convertido en campeón del Dakar por tercera vez a sus 57 años. Los 3 títulos los ha logrado con diferentes marcas, esta vez con Mini.

Carlos Sainz ha terminado la duodécima y última etapa de 166 kilómetros del Dakar tercero, a 3:56 de Nasser Al-Attiyah, el ganador de la etapa. Sainz empezaba la etapa con 10:17 segundos sobre su principal perseguidor, una renta que ha sabido administrar a la perfección para terminar ganando su tercer Dakar con solvencia.

Con 57 años de edad, ha batido su propio récord, ser el piloto más veterano en alzarse con el título de campeón, antes el récord se situaba en los 55 años, cuando Carlos logró vencer por segunda vez. Por otra parte, Carlos se convierte en el segundo piloto español más laureado de la historia del Dakar, tras Marc Coma, que lo ha ganado 5 veces.

Finalmente la segunda posición se la ha llevado el catarí Nasser Al-Attiyah, tras vencer la etapa de hoy y asegurarse la segunda posición. El podio lo ha completado el francés Stephane Peterhansel, que ha terminado a casi 10 minutos del madrileño.

Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso ha terminado cuarto en la última etapa. El piloto asturiano ha mostrado un gran ritmo durante toda la edición y podía haber acabado con facilidad dentro del Top 10 si no fuera por los problemas que tuvo en 2 de las jornadas, en las que perdió más de 3 horas.

Alonso ha demostrado que está plenamente capacitado para este tipo de competiciones, siendo su primer año en las dunas ha terminado en decimotercera posición en la general, logrando a quedar segundo en una etapa y varias veces en cuarta posición.

Brabec rompe la maldición estadounidense

En la categoría de motos, el piloto estadounidense de Honda, Brabec se ha alzado con el campeonato. El piloto americano ha culminado hoy una etapa perfecta, con pocos fallos y un ritmo muy alto, como viene haciendo durante toda la edición. Desde el inicio de la etapa, Brabec ha ido acompañado de su compañero de equipo, que salía una posición por delante. Kevin Benavides ha estado atento por si su compañero sufría algún percance, poder echarle una mano, cosa que finalmente no ha sucedido.

Pablo Quintanilla, piloto de Husqvarna, ha terminado como segundo en la general, a más de 16 minutos del norteamericano. La hazaña de Brabec también ha sido histórica para Honda, que por primera vez ha logrado conquistar el desierto y proclamarse campeón del Dakar.

La trágica noticia

La trágica y triste noticia la ha protagonizado Edwin Staver, piloto de motos, que tras sufrir una dura caída se encuentra en estado crítico. Sufrió una fractura cervical y tuvo que ser reanimado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.