Connect with us

Deportes

Caricasulo partirá con ventaja en la carrera

Published

on

La pelea por el título de WorldSSP se aprieta cada vez más. Los tres candidatos al título saldrán desde la primera fila, liderados por Federico Caricasulo.

La antesala de esta tanda clasificatoria ha sido la última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2019. En dicha FP3, quien se ha erigido como protagonista ha sido Lucas Mahias. El piloto francés del Puccetti Racing, que seguirá en 2020 en el mismo equipo, se ha colocado en lo más alto de la tabla de los tiempos, tras dejar la referencia de la sesión en 2’02.267. A tan sólo 52 milésimas de Mahias se ha situado Federico Caricasulo, quien ha sido segundo con una mejor marca personal de 2’02.319. Muy cerca de él se ha situado Raffaelle De Rosa, que ha conseguido esta tercera posición tras firmar un 2’02.341. La cuarta plaza le ha correspondido a Hikari Okubo, que ha registrado una marca de 2’02.646. Finalmente, el encargado de cerrar este top 5 ha sido Ayrton Badovini, con un tiempo de 2’02.693.

Esta sesión ha estado marcada por las altas temperaturas ambientales y de pista, que han alcanzado los 33º y los 41º, respectivamente. Además, la humedad ha sido relativamente elevada, y ha llegado a un 63%. En esta tanda también han sido protagonistas las caídas, protagonizadas por Kyle Smith, Federico Caricasulo y Lucas Mahias.

Los candidatos al título se han situado en primera fila

La superpole ha vivido una auténtica revolución en las posiciones, y los tres principales candidatos al título han ocupado sus posiciones delanteras. Quien se ha alzado con la pole y, por tanto, tendrá la oportunidad de salir en primera posición mañana es Federico Caricasulo. El piloto italiano, que debutará en la categoría de WorldSBK en 2020, ha dejado el tiempo de referencia en 2’01.219. A casi tres décimas se ha quedado su compañero de equipo y líder del campeonato, Randy Krummenacher. El piloto suizo, que puede proclamarse campeón del mundo, ha logrado la segunda posición con un 2’01.493. Finalmente, quien cierra esta primera línea de salida y saldrá, por tanto, en tercera posición, será Jules Cluzel, con un 2’01.652.

La segunda línea de salida estará encabezada por Corentin Perolari, que saldrá cuarto tras registrar un mejor tiempo personal de 2’01.729. La quinta plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, que ha firmado un crono de 2’01.769. En esta ocasión, quien cierra la segunda línea de salida y saldrá sexto será Hikari Okubo, que ha conseguido una marca de 2’01.784.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: