Inicio Deportes Cambio de papeles en Buriram entre Márquez y Dovizioso

Cambio de papeles en Buriram entre Márquez y Dovizioso

0
Marc Márquez (MotoGP.com)

Marc Márquez hace de Andrea Dovizioso y consigue la victoria en Tailandia en la última curva, lo que le da la oportunidad de ser campeón en Japón.

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Gran victoria en el circuito de Buriram que le permite tener en Japón la primera bola de partido”. Al de Cervera no le valía terminar segundo y adelantó a Andrea Dovizioso en la última curva de la última vuelta al “Dovi style” tal y como el mismo lo ha llamado en los micrófonos de Movistar MotoGP. Esta victoria le ha valido para aumentar su ventaja hasta los 77 puntos.

En la carrera destacó la estrategia. Hasta ocho pilotos rodaron con opciones de victoria al inicio de la prueba. Las primeras vueltas se basaron en guardar neumáticos para el final de la carrera, ninguno quería tirar en la cabeza del grupo. Las Yamahas y los dos favoritos intercambiaban las posiciones hasta que, a falta de cinco vueltas, Dovizioso y Márquez cambiaron de ritmo.

Márquez
MotoGP.com

Cambio de rol respecto al cuerpo a cuerpo

A falta de dos vueltas era Dovizioso quien lideraba y Márquez comenzaba a construir su ataque. El español intentó adelantar en varias ocasiones al italiano, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió asentarse en cabeza. Dicho asentamiento no se consiguió hasta la última curva. El de Ducati intentó adelantar por el interior, pero el de Honda traccionó mejor para llevarse la séptima victoria de la temporada.

Las Yamahas mejoraron y quedaron entre los cuatros primeros. Valentino Rossi, llegó a liderar, pero fue Maverick Viñales quien se llevó la tercera plaza del podio. Rossi finalmente fue cuarto a pesar de sufrir un susto en la última curva. Quinto fue Johann Zarco, que crece en la lucha por ser el mejor piloto independiente. Sus rivales en esa lucha, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci, fueron séptimo y noveno, respectivamente.

Álex Rins concluyó sexto, continuando su racha de tres veces seguidas en el top6. Álvaro Bautista fue octavo, continuando con su buena racha. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue décimo tercero, Jordi Torres décimo noveno y Pol Espargaró vigésimo primero. Dani Pedrosa se fue al suelo a falta de ocho vueltas para el final cuando rodaba en quinta posición.

Resultados finales, carrera, Gran Premio de Tailandia, MotoGP (MotoGP.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.