Connect with us

Deportes

Calendario provisional de MotoGP para 2021

Calendario

MotoGP presenta un avance del calendario para la próxima temporada que, provisionalmente, contará con 20 grandes premios.

Tras disputarse en 2020 una temporada atípica, MotoGP confía en volver a la normalidad en su temporada 2021. Por ello, hoy ha presentado un calendario más “normal” para la temporada siguiente: sin carreras dobles en el mismo circuito y con trazados alrededor del mundo, que al final es el espíritu de este deporte global. El calendario es el siguiente:

Calendario
Calendario provisional 2021. (motogp.com)

 

Los detalles se acaban de revelar en el GP de Europa. Como podemos observar, el Campeonato del Mundo comenzaría en Qatar el 23 de marzo, en una carrera nocturna, como siempre lo es en el circuito de Losail. De aquí, el paddock partiría hacia el continente americano para disputar allí las carreras de Termas de Río Hondo y Austin. Una vez terminadas, y como es tradición, vendría el Gran Premio de España, que marcaría el inicio de la gira europea el 2 de mayo. Quince días después estaría el GP de Francia. Tras la carrera en Le Mans, vendrían dos ‘dobletes’: Mugello y Cataluña, por un lado, y Sachsenring y Assen por otro. El GP de Finlandia, que sería debutante en el Mundial y que todavía está pendiente de homologación, se incorporaría para cerrar esta primera mitad de la temporada.

Tras el parón veraniego, las tres categorías se enfrentarían en un circuito aún por determinar y luego llegaría el GP de Austria el 15 de agosto. Gran Bretaña acogería MotoGP el último fin de semana de ese mismo mes, antes del ‘doblete’ Aragón-Misano. Y en octubre tendrían la ya clásica gira asiática. A diferencia de otras temporadas, donde primero se corría en Tailandia y luego se hacía el triplete Japón-Australia-Malasia, este año habrá cambios. Serán dos ‘dobletes’, formados por Japón-Tailandia y Australia-Malasia, separados por un fin de semana. Para cerrar el campeonato, el Campeonato del Mundo volvería a Valencia el 14 de noviembre.

Cabe destacar la, de momento, ausencia del circuito de Brno, uno de los trazados con más historia en el campeonato, que está a la espera de ser reasfaltado. Por otra parte, tres Grandes Premios aparecen en la lista de “reserva”, por si hubiera alguna cancelación o aplazamiento: Portimão (Portugal), el circuito urbano de Mandalika (Indonesia) y la sorpresa del circuito de Igora Drive (Rusia), que aparece por primera vez en un calendario de MotoGP.

Test de pretemporada

Además, también se ha publicado el calendario provisional de test de pretemporada. MotoGP tendrá el habitual test de probadores (Shakedown Test) del 14 al 16 de febrero. El test de Sepang será del 19 al 21 de febrero y el de Qatar del 10 al 12 de marzo. Mientras, Moto2 y Moto3 sólo dispondrán de un test de pretemporada en Jerez del 16 al  18 de marzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: