Crutchlow fue sancionado con un ‘ride through’ tras, según Dirección de Carrera, saltarse la salida en Termas de Río Hondo.
Cal Crutchlow venía firmando un gran fin de semana, confirmando así las buenas sensaciones de Catar y el tercer puesto conseguido allí. El piloto salió y se metió en el grupo que peleaba por el segundo y tercer puesto. Cuando marchaba sexto, y para sorpresa de todos, le avisaron de que debía pasar por pit lane como penalización al saltarse la salida.
Este hecho, sin duda, pasó desapercibido para muchos en el momento que se apagó el semáforo, tanto que cuando repitieron las imágenes nadie apreciaba lo que Dirección de Carrera veía como una acción prohibida. Su equipo fue a reclamar y el británico, notablemente cabreado, lo hizo tras bajarse de la moto.
Un fallo de Dirección de Carrera a ojos de muchos
Como se ha mencionado antes, muchos, tanto comentaristas, como equipos y aficionados, no consideraban que Crutchlow hubiera cometido un fallo. Más bien, el fallo se veía en la penalización que impuso Dirección de Carrera. “Nadie en absoluto, ni de mi equipo ni de fuera de él, ve que me haya adelantado en la salida, solo los comisarios. Si miras la cámara lateral, que es la que me han enseñado, no me muevo ni un centímetro. Lo que hago es balancearme, pongo el peso del cuerpo hacia delante, no es que suelte el embrague. Es una broma, es ridículo”, afirmó Cal.
Here is the video from Race Direction showing Crutchlow’s jump start at the #ArgentinaGP
The explanation of how he was penalised for this can be found under article 1.18 section 14 of the rule book (see the tweet below for full description). pic.twitter.com/1zWN2PG0pO
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 31, 2019
Indudablemente, la sanción acabó con las opciones de podio del 35. Así mismo lo hizo ver: “Mi ritmo me podía haber llevado al podio, cosa que aún me hace estar más enfadado. Mi equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana y yo me encontraba bien si tenemos en cuenta de dónde vengo».
Sanción sin explicaciones
“Cuando fui a Dirección de Carrera me pasé diez minutos quejándome y tratando demostrarles que no me había movido. Y no me dijeron una sola palabra. En la próxima Comisión de Seguridad, cuando nos pongan las imágenes los demás pilotos se reirán y Spencer perderá todo el respeto”, aseguró Crutchlow, visiblemente molesto con la persona que le sancionó.
“Resulta que han fichado a alguien que teóricamente entiende de carreras y que es capaz de ofrecer el punto de vista de los pilotos en aquello relativo a según qué maniobras. Y tienen razón, debería entender de eso. No creo que Spencer hubiera penalizado por eso ni a Marc ni a Vale ni a Dovi. No lo habría hecho, así de simple. Él dice que sí, pero yo no me lo creo. Lo que está claro es que se ha ganado un papel protagonista”, concluyó.