Inicio Deportes Cal Crutchlow: “Quizás nuestro problema sean las salidas”

Cal Crutchlow: “Quizás nuestro problema sean las salidas”

0
Crutchlow en la rueda de prensa de Assen (Getty Images)

El británico llega a Assen con actitud positiva. Sabe que la de Holanda es una pista talismán para los británicos. Cree que debe mejorar en las salidas.

Crutchlow acompañó a sus compañeros de Honda y al resto de pilotos en rueda de prensa. Analizó su buena situación en el mundial y espera poder ser competitivo en este fin de semana.

El podio es viable

Si bien es cierto que tras Le Mans y Jerez podía haber preocupación en torno a Cal, después ha ido mejorando. Por ello, le han planteado el hecho de que si sigue sumando podios, puede llegar a terminar entre los tres primeros. ‘Tenemos que ser positivos porque tanto LCR como Honda han trabajado muy bien. Es posible estar en el podio todos los fines de semana, la victoria es más difícil. Es posible estar ahí. En el test de Barcelona estuve más cómodo que en el gran premio. Quizás el problema sean las salidas. Intentaremos hacerlo bien aquí, en general me ha ido bien. Me arrepiento de no haber podido correr en el trazado antiguo porque llegué un poco más tarde’, ha confesado.

Assen, talismán para los británicos

Llama la atención la buena adaptación de los pilotos ingleses al trazado holandés. Preguntado por esto, el de Honda ha respondido que ‘quizás sea por la lluvia (risas). Aquí o vas rápido o ralentizas. Aquí hay que tener ‘pelotas’, sobre todo en la última curva que es muy exigente. No puedes cometer errores porque pierdes mucho. Es cierto que a los británicos nos ha ido bien aquí, pero no es cuestión de ningún tipo de ventaja o privilegio. Simplemente nos adaptamos bien a este circuito‘, ha afirmado.

8 horas de Suzuka

También ha sido preguntado por la posibilidad de disputar la competición de Suzuka. ‘La hice en 2008 y es espectacular. Cada año tengo la posibilidad, pero hay gran premio y test. Lo mejor es preguntar a alguien de ahí y ver su horario. El calendario en este momento es demasiado y el parón de verano tiene una semana menos. Hay que hacer pruebas y una de ellas es la semana que viene, es muy difícil. Si lo ponen en el contrato, entonces estaríamos todos en el mismo barco’, ha respondido Cal.

Anécdota con Stoner

Por último le han preguntado si alguna vez hizo una locura por conocer a sus ídolos. ‘Creo que no, pero te contaré algo. La primera vez que empecé en un equipo de Aprilia en el campeonato británico fui a un lugar a 10 minutos de mi casa. Pensaba que yo era el mejor. Allí, Casey Stoner me adelantó, me dejó mal y quedé triste. Después tuve que ir a conocerle y me daba vergüenza. Él estaba a otro nivel y después pude competir junto a él en MotoGP. Pasé mucha vergüenza, es mejor no saber cómo me adelantó (risas)’, concluye Crutchlow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.