Connect with us

Automovilismo

Brawn desvela detalles del nuevo calendario de Fórmula 1

Published

on

Ross Brawn desvela detalles de los planes para reorganizar de nuevo la temporada de Fórmula 1.

El coronavirus ha impactado de pleno en la competición. Cuando todo parecía indicar que el Mundial empezaría en el Gran Premio de Australia, finalmente el evento fue cancelado tras casos de positivo en los propios equipos. Ahora, Brawn desvela detalles de cómo podría ser la nueva temporada de Fórmula 1 en este 2020.

Los primeros grandes premios del año han sido cancelados por la amenaza del coronavirus. A fecha de hoy, la temporada empezaría en Europa, pero todavía no se puede hablar con claridad. Sin embargo, Brawn desvela algunos de los detalles para planificar de nuevo la temporada. El director deportivo de la Fórmula 1 habla sobre cómo podrán cuadrar de nuevo las carreras.

No hay una fecha clara de inicio

La constante amenaza del coronavirus en todos los territorios hace que ninguna carrera esté asegurada actualmente. Aparentemente, el Gran Premio de Holanda podría suponer el inicio de esta temporada 2020, aunque todavía hay dudas acerca de si se podrá comenzar la Fórmula 1 en mayo.

Brawn por su parte, asegura que todavía están a tiempo de reorganizar una temporada emocionante, y están estudiando diferentes posibilidades para cuadrar las carreras de una forma o de otra. El director deportivo incluso habla de celebrar grandes premios en agosto, cuando habitualmente se produce el ‘parón’ veraniego.

“Tomaremos una pausa y luego consideraremos la reubicación de estas carreras que no se han podido celebrar a principios de temporada.”

El británico reconoce que la Fórmula 1 actualmente se encuentra en territorio desconocido, como ocurre con muchos otros deportes que se han visto afectados por el coronavirus. Brawn pero, no baja los brazos y asegura estar trabajando en una temporada que se presenta intensa.

Una de las opciones de las que habla Brawn es celebrar grandes premios de dos días, juntando tres semanas seguidas de carrera. La situación sigue siendo caótica y a medida que vaya pasando el tiempo se irán desvelando nuevos planes para esta temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: