Inicio Deportes Bradley Smith, sustituto de Pawi en Silverstone

Bradley Smith, sustituto de Pawi en Silverstone

0
Bradley Smith sustituirá a Pawi en Moto 2 en Silverstone. Fuente: MotoGP

El piloto británico, Bradley Smith, sustituirá al lesionado Khairul Idham Pawi delante de su afición, donde espera impresionarlos con una gran actuación. 

Bradley Smith está corriendo actualmente el campeonato de MotoE. En este ha conseguido dos podios, un segundo puesto en Sachsenring y una tercera posición en Brno. 

Cambiando al campeonato de MotoGP, Smith es el piloto probador de Aprilia, y ha disputado el GP de Qatar y Jerez en calidad de piloto invitado, y el de Barcelona-Cataluña sustituyendo a Iannone por lesión. 

Lesión complicada de Pawi 

El piloto malasio arrastra una lesión desde los libres 1 desde el GP de España, Jerez. Pawi se fue al suelo en los primeros libres provocándole una fractura abierta en el meñique de la mano izquierda, con el tendón también afectado. 

En un principio fue Matia Passini su sustituto, quien ya había sustituido a Augusto Fernández en Argentina y a Jake Dixon en Jerez. El italiano terminó undécimo en Le Mans.

Ante la lesión de Passini haciendo motocross, ocupó su lugar Jonas Folger. El alemán ha disputado el GP de Barcelona-Catalunya, terminó decimonoveno, el TT de Assen, decimoséptimo, el GP de su casa, donde terminó, otra vez, decimoséptimo, el GP de la República Checa, decimonoveno, y finalmente, el GP de Austria, decimoctavo. 

Jonas Folger sustituto de Pawi. Fuente: MotoGP

En el GP de Gran Bretaña Bradley Smith tiene la oportunidad de deslumbrar a su afición. El británico no se sube a una Moto2 desde el año 2012. Además, los libres del viernes serán su primer contacto con el motor Triumph. 

Buen recibimiento 

Ante el cambio de piloto sustituto el director del equipo, Johan Stigefelt, se muestra positivo. “Para nosotros, como equipo, es genial tener a Bradley Smith con nosotros en Silverstone, especialmente, porque el ya forma parte de nuestro equipo en MotoE” decía el director. 

Sobre Smith afirmaba que: “Nosotros lo conocemos muy bien, sabemos que como piloto, siempre está entregado y siempre da el 100%, es genial darle la oportunidad en su carrera de casa.” 

Además, asegura que intentarán ayudarle lo máximo posible. “Por supuesto que va a ser difícil para él, puesto que no ha pilotado una Moto2 en mucho tiempo y, ahora, las motos son muy diferentes, pero nosotros somos conscientes de ello y le daremos las herramientas que necesita para que pueda ser lo más rápido posible” concluía. 

Mateo Ferrari y Bradley Smith en el campeonato de MotoE. Fuente: MotoGP

Un nuevo reto en 2019 

Bradley Smith seguirá sumando carreras a su palmarés, esta vez, con la desventaja de no saber cómo funciona el motor Triumph. Ante este hecho, el británico afirma: “Honestamente, va a ser un poco extraño dar el salto a una Moto2 por primera vez desde 2012, porque el campeonato ha cambiado mucho. He seguido los cambios de muy cerca con el nuevo motor y un poco más de par y potencia, pero todavía va a ser muy diferente para mí.” 

A pesar de todo, el británico se muestra positivo. “¡Estoy emocionado por la oportunidad! Lo pasé de maravilla en el GP de Gran Bretaña el año pasado, clasifiqué muy bien, y no pude correr delante de la afición, así que poder volver a correr en casa será realmente increíble” declaraba. 

Sobre sus objetivos dice que: “Mi objetivo para el fin de semana es divertirme, hacerlo lo mejor que pueda y acabar el domingo con algo de lo que poder estar orgulloso. No tengo ni idea de cómo irá, tengo que conocer una moto, una pista y neumáticos en un fin de semana normal de GP, pero es algo por lo que estoy muy emocionado”. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.