Stefan Bradl, piloto alemán probador de HRC, ha aprovechado los test invernales de Jerez para probar la Honda junto con las Superbikes.
Durante los días 23 y 24 de enero se han disputado en el circuito andaluz Ángel Nieto uno de los últimos test de WorldSBK y Supersport600 antes del inicio de su temporada en Australia el 22 de febrero. Junto a estos ha rodado Stefan Bradl, pero con la Honda RC213V.
Unos test que han estados marcados por el nuevo asfalto del circuito, Bradl ha tratado de buscar las mayores comodidades de la Honda y probar los nuevos neumáticos Michelin, por ello el piloto entraba constantemente en boxes para ir realizando las mejoras pertinentes.
Aunque no buscaba ser el más rápido de este test y no competía contra motos de GP termino en el combinado de los dos días primero con ocho milésimas de segundo por delante de Rea, campeón del WSBK en 2018.
Siendo esta la segunda temporada como probador de HRC, Bradl disputará los test que se celebran en Sepang durante los días 6,7 y 8 de febrero. En este caso lo hará como piloto sustituto de Jorge Lorenzo.
Lesión Jorge Lorenzo
El piloto mallorquín sufrió una rotura del escafoides de la mano izquierda durante unos entrenamientos en Italia. Para subsanar esta lesión tuvo que ser operado el pasado 21 de enero por el doctor Mir, donde le introdujeron un tornillo. Tras 24 horas ingresado y varios días de reposo, Lorenzo empezó con la recuperación, pero debido al escaso tiempo entre la intervención y los test de Sepang han decidido no correr riesgos y esperar a llegar a tiempo a los test de Qatar del 23 al 26 del mismo mes.
Test Sepang
Estos test no serán los mejores para Honda puesto a que Márquez y Crutchlow tampoco se encuentran al 100% por las diferentes lesiones que han sufrido. Con lo que Bradl se convertirá en una visión muy importante para poder mejorar la Honda tanto en estos test como en los de Qatar, con el objetivo de llegar al inicio de temporada el 10 de marzo con la mejor puesta a punto.
Bradl en el Mundial de Motociclismo
Stefan es un buen conocedor del mundial ya que debutó en 125cc en 2005 y consiguió ser campeón de Moto2 en 2011. En 2012 dio el salto a MotoGP donde ha estado presente en mayor o menor medida desde 2005 hasta 2018 pasando por distintos equipos. En esta última temporada corrió cinco carreras siendo piloto sustituto de Honda.