Inicio Deportes Brad Binder reina en Australia de principio a fin

Brad Binder reina en Australia de principio a fin

0
Victoria de Brad Binder en el GP de Australia. Fuente: motorpasionmoto.com

El sudafricano Brad Binder ha conseguido la victoria por delante de Jorge Martín y Thomas Lüthi que, junto a Jorge Navarro, han recortado puntos a Márquez.

El Campeonato del Mundo de Moto2 ha ganado en emoción tras la disputa del Gran Premio Pramac Generac de Australia. Un total de 3 pilotos candidatos al título mundial han recortado distancias respecto al líder, Alex Márquez. El piloto español ha tenido que conformarse con la 8º posición, sin poder aprovechar su primer y complicado ‘match ball’ por el título mundial.

Uno de los que ha salido más reforzados de la disputa ha sido Brad Binder. El sudafricano se ha impuesto en una carrera perfecta en la que ha sido capaz de controlar la presión ejercida por su compañero, Jorge Martín. El ‘rookie’ ha repetido podio después de estrenarse en Motegi. El podio lo ha completado otro piloto que disminuye su distancia sobre Márquez, Tom Lüthi, que ha recortado la brecha en 12 puntos. Jorge Navarro también se ha acercado al líder, ya que ha finalizado . En cambio, Luca Marini y Augusto Fernández se han quedado sin opciones tras irse al suelo y quedar alejados de los puntos.

De hecho, Marini ha tardado muy poco en abandonar la carrera. El italiano ha sido arrollado en la curva 4 de la primera vuelta por Iker Lecuona en un lance de carrera que también ha dejado fuera a Marco Bezzecchi. Por esa acción, Lecuona ha recibido la penalización ‘long lap’ que ha cumplido a la primera y ha logrado una meritoria remontada para aspirar a llegar al Top10.

Firmeza de las KTM de Binder y Martín

En cabeza de carrera, el guión ha quedado claro desde el primer momento, ya que en la tercera vuelta tanto Binder como Martín han demostrado sus intenciones de escaparse acompañados por Navarro. Por otra parte, Lüthi era y Márquez ha liderado un cuarteto junto a Xavi Vierge, Remy Gardner y Stefano Manzi.

Vierge no ha encontrado su recompensa ya que se ha visto castigado con una caída en la curva 4 en la cuarta vuelta. Al mismo tiempo, Augusto Fernández ha dado síntomas de revertir la situación de la carrera, así que finalmente se ha tenido que conformar con la 19º posición, quedándose fuera de los puntos.

En la 9 vuelta, Márquez ha empezado a protagonizar un duelo con Lorenzo Baldassarri en la lucha por la sexta plaza. Mientras, Navarro ha sentido la presión de un Lüthi que tenía el podio a su alcance. De hecho, el suizo ha cumplido su objetivo de arrebatar unos valiosos puntos al líder.

Difícil carrera para Márquez

Unas vueltas más tarde, Márquez ha empezado a preocupar al rodar , a pesar de que rápidamente ha ganado una plaza al superar a Nagashima con el que ha tenido un largo duelo. Al mismo tiempo, Lecuona ha seguido con su remontada al adelantar a Márquez, antes de sufrir un susto que le ha hecho caer hasta el puesto 11º. Sin embargo, el futuro piloto de MotoGP, ha logrado sobreponerse.

A falta de 10 vueltas, Marcel Schrötter y Nicolò Bulega han sido nuevas amenazas para Márquez rodando 11º y 12º, al presionar al de Cervera, que rodaba 10º en esos instantes. En cambio, en cabeza, Martín se ha confirmado como una absoluta sombra de Binder. Con el paso de las vueltas, se ha consolidado el reto de grandes dimensiones de Márquez, que ha rodado en un grupo de 8 pilotos que peleaban por el Top5. Una distancia muy amplia que podía jugar un papel decisivo a corto plazo en la lucha por el título.

Al mismo tiempo, Schrötter y Bulega han perdido ritmo en la lucha por el Top10, dando algo de respiro a Márquez, que ha sentido la única presión de Nagashima mientras rodaba 9º. A falta de 2 vueltas, Binder ha elevado la diferencia con Martín a casi un segundo. Tras el penúltimo paso por línea de meta, Binder ha gestionado a la perfección su margen para imponerse ante Martín, con Lüthi en la 3º posición seguido de Navarro y Baldassarri completando el Top5 por delante de Gardner.

Lecuona, por su parte, ha encontrado recompensa a su remontada al ser, justo por delante de Márquez. El catalán ha salvado los muebles y puede ser Campeón del Mundo en Malasia. Por lo que respecta al resto del Top10, Manzi ha sido y Nagashima ha finalizado 10º despúes de disputar una gran batalla con Márquez.

¿Cómo queda la clasificación de cara al título Mundial?

Tras la carrera de hoy, Márquez se mantiene líder con 242 puntos, pero ha reducido su ventaja respecto a Lüthi hasta los 28 puntos. Binder se coloca en la 3º posición al ganar 2 posiciones, con 209 puntos, a 33 de la cabeza. Navarro sigue vivo en la lucha por el título al ser en la general con 199 puntos, a 43 del liderato.

Por detrás quedan Fernández y Marini, a 50 y 66 puntos, respectivamente, aunque con serias opciones de luchar por el subcampeonato o el tercer puesto. Al mismo tiempo, Martín ha ganado 2 posiciones y se coloca 11º con 83 puntos, a 12 de Enea Bastianini y a 18 de Fabio Di Giannnantonio en la carrera por el Rookie del Año. Con todo este resultado, solo podemos decir que Malasia promete emociones fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.