Inicio Deportes Brad Binder lidera en Aragón y consigue la victoria

Brad Binder lidera en Aragón y consigue la victoria

0
Aragón
El podio de Moto2 en este Gran Premio de Aragón. Fuente: MotoGP

El piloto sudafricano Brad Binder lograba superar a Jorge Navarro en la última carrera de la jornada, mientras que Álex Márquez se marchaba a casa tercero.

Los pilotos de Moto2 eran los encargados de cerrar un Gran Premio de Aragón que, hasta ahora, se había culminado únicamente con victorias españolas. De este modo, llegaba el turno de los de la categoría intermedia, con un Álex Márquez partiendo desde la pole. Al del Estrella Galicia 0,0 le seguían Augusto Fernández y Brad Binder.

Buena salida para el sudafricano

El piloto del Red Bull KTM conseguía alcanzar la Kalex de Luca Marini y hacerse con la primera posición, obligando a Álex Márquez a trasladarse tercero, por delante de Augusto Fernández. Poco a poco, Binder iba ganando más distancia frente al grupo perseguidor, que presenciaba vueltas más tarde el primer accidente de la carrera. El español Augusto Fernández, principal rival del “73” en la lucha por el mundial, se iba al suelo en la curva nueve, no pudiendo regresar a pista.

Álex Márquez
Álex Márquez finaliza tercero en el Gran Premio de Aragón. Fuente: MotoGP

Poco a poco, y tras una vuelta rápida de Jorge Navarro, los cuatro primeros pilotos acortaban las distancias con Brad Binder. Así, el conjunto del sudafricano, Luca Marini, Álex Márquez, Thomas Luthi y Jorge Navarro eran los encargados de pelear por entrar en el podio. En una primera maniobra, el del Estrella Galicia 0,0 intentaba adelantar por dentro al “97”, viéndose obligado a probar una vez más. Era en este segundo intento cuando Márquez lograba pasar a Marini y posicionarse detrás de Binder.

Se iniciaba, de este modo, unas idas y venidas de adelantamientos protagonizada por el grupo líder, del que se volvía a distanciar Brad Binder. Era precisamente Luca Marini quien no iba a rendirse e intentaba pasar de nuevo a Álex Márquez, que mantenía esa tercera posición.

Brad Binder
Brad Binder triunfa en el Circuito de Aragón. Fuente: MotoGP

Brad Binder, líder durante toda la carrera

Si bien los adelantamientos estuvieron presentes durante gran parte de la carrera, para Binder lo importante era mantener esa distancia conseguida desde la primera vuelta de la sesión. Para el sudafricano todo parecía ir bien hasta llegados los últimos giros, donde su ventaja comenzó a disminuir de dos segundos a uno. Por detrás de él, la batalla se concentraba en la segunda posición, que en los minutos finales se desarrolló entre Álex Márquez y Jorge Navarro.

El “14” lograba imponerse al del Estrella Galicia 0,0, fijando su objetivo ahora en la moto de Brad Binder, al que cada vez era más posible adelantar. Sin embargo, y tras una última vuelta decisiva, el sudafricano cruzaba línea de meta en primera posición, consiguiendo su segunda victoria en lo que va de temporada. Le seguían Jorge Navarro y Álex Márquez, que, a pesar de tener que conformarse con una tercera posición, mantiene el liderato en la general a 38 puntos de Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.