Inicio Deportes Brad Binder firma la victoria en casa de KTM

Brad Binder firma la victoria en casa de KTM

0
Brad Binder se lleva la victoria en casa de KTM (MotoGP)

Brad Binder se adjudica la victoria en el Gran Premio de Austria, casa de su escudería, por delante de Álex Márquez y Jorge Navarro.

Brad Binder logra su primera victoria del año tras dominar de principio a fin la carrera de Moto2 disputada en el Red Bull Ring y marcada por la presencia de numerosas caídas. El piloto sudafricano ha llevado su KTM a lo más alto el día del Gran Premio de casa de su escudería.

Álex Márquez pudo terminar segundo después de una magnífica remontada desde la 11ª posición. El piloto de Cervera se coloca con 181 puntos en la clasificación general, ampliando su ventaja a 43 puntos frente a Thomas Luthi. Jorge Navarro se sube al tercer cajón con su Speed Up, metiendo a tres fabricantes distintos en el podio.

Podio Gran Premio de Austria (MotoGP)

A diferencia de las carreras de MotoE y Moto3, la carrera de la categoría intermedia ha tenido lugar en seco y una temperatura de 29ºC sobre el trazado austriaco. Tetsuta Nagashima arrancaba desde la pole aunque rápidamente se veía superado por Brad Binder.

Por su parte, Xavi Vierge realizaba una estupenda salida y conseguía colocarse a rueda de Nagashima para poco después rebasarle e intentar irse a por Binder, quien ya llevaba unas décimas de ventaja. Los tres pilotos de la cabeza estaban imponiendo un ritmo alto y comenzaban a abrir algo de hueco sobre el grupo perseguidor formado Bastianini, Luthi y Gardner.

Vierge y Nagashima en cabeza de grupo (MotoGP)

Una sucesión de caídas

En el cuarto giro ya se producía la primera caída: Xavi Vierge perdía el tren delantero de su Kalex al irse de largo en la frenada de la curva cuatro, llevándose por delante a Nagashima. Este incidente dejó al piloto del Red Bull KTM Ajo rodando en solitario con más de un segundo de ventaja frente a Enea Bastianini que ahora se colocaba en segunda posición.

Al grupo formado por Bastianini, Luthi y Gardner, se unían Baldasarri y Álex Márquez. El más fuerte del grupo parecía ser Gardner, que tras un adelantamiento triple lograba colocarse segundo y tirar a por Binder a quien dio caza a doce vueltas del final, produciéndose varios intercambios de posición entre ambos en los siguientes giros.

Brad Binder y Remy Gardner (MotoGP)

La siguiente caída no tardó en llegar. A seis vueltas del final, Remy Gardner se iba de largo en la curva uno y al intentar recuperar la trayectoria se tocaba con Álex Márquez, besando el suelo. Afortunadamente, el español pudo salvar la caída.

La lucha por la victoria se reducía a una lucha entre cuatro, con Luca Marini también incorporado al grupo. Sin embargo el italiano no duró mucho en esta batalla: El #10 perdía la rueda delantera al intentar adelantar a Enea Bastianini en la penúltima curva, llevándoselo puesto.

Así, Binder seguía en cabeza con Márquez detrás a un par de décimas y con Jorge Navarro en tercera posición. El piloto del Estrella Galicia no tenía necesidad de arriesgar por lo que no hubo más cambios en las posiciones.

Jorge Navarro (MotoGP)

Brad Binder lograba su primera victoria del año a 0.330 segundos de Álex Márquez, quien amplía su ventaja la clasificación general, mientras que Jorge Navarro firmaba su quinto podio de la temporada.

La cuarta y quinta posición fue para el dúo del Flexbox HP 40. Thomas Luthi finalizó sexto por delante de Jorge Martin, Iker Lecuona y Marcel Schrotter. Mattia Pasini completa el top ten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.